martes, 18 de septiembre de 2007

EN REALIDAD


Los trabajadores de IBM comienzan la que será la primera huelga virtual de la historia en Second Life (Mundo Virtual) por la propuesta de la multinacional de recorte salarial de 1.000 euros al año a los trabajadores de la empresa en Italia y por la ruptura unilateral del acuerdo con los sindicatos.

Según CC.OO., la propuesta de IBM es una "contradicción", puesto que se trata de una multinacional con grandes beneficios que, a su juicio, está intentando cambiar el sistema de salarios en todo el mundo, pagando sólo a los colaboradores importantes y eliminando los acuerdos con sindicatos locales sobre incrementos salariales.

Para el sindicato, las intenciones de IBM se traducirán en recortes económicos para los 320.000 empleados en todo el mundo, "mientras que los mejores empleados, la alta dirección y los accionistas e inversores se distribuyen todos los beneficios".

Asimismo, la organización sindical criticó la actitud de la multinacional al desplazar puestos de trabajo a países con bajos salarios para recortar costes y reformar el sistema de contribución a las pensiones y al seguro de salud, entre otras cosas.

Según CC.OO. esto supone el regreso a situaciones "superadas hace dos siglos", cuando las empresas no proporcionaban ningún beneficio social a sus trabajadores, razón por la que el Comité de Empresa Europeo, las Federaciones de Trabajadores del Metal e IWIS (Solidaridad Internacional de Trabajadores de IBM) han decidido convocar esta huelga virtual.

Así, han organizado una protesta que simboliza el primer paso en la alianza global de los trabajadores a través de las nuevas tecnologías. "Es una manera innovadora de dar una respuesta a las necesidades de los trabajadores, es pensar globalmente y actuar localmente".

No obstante, desde la organización consideraron que Internet, los blogs y las nuevas tecnologías no deben sustituir a las iniciativas sindicales tradicionales, :-) aunque reconocieron que permiten "luchar" en escenarios donde se desarrollan negocios reales y donde las empresa invierten millones de dólares auténticos.


Trabajadores de IBM comienzan
la primera huelga en "Second Life"
por recorte salarial

(La multinacional tiene previsto reducir
en 1.000 euros el salario anual de los trabajadores en Italia)
El País
16.09.07



5 comentarios:

Anónimo dijo...

este mundo virtual es muy raro a veces, un abrazo pepe y no sera tambien que las OOSS viven en un mundo virtual, alejado cada dia mas de la realidad.

un abrazo pepe

Cibe ya me voy despejando,jajajaj,

Anónimo dijo...

pdta opinion sobre si amador de relaciones laborales ocupa la vacante de rrhh., ya se que es otro tema, pero bueno.

un abrazo pepe

La Cibeles dijo...

Pero...¿no venías despejado de fábrica?

La manía de llamar a la gente por su nombre trae disgustos.

:-)

Anónimo dijo...

Conozco uno de los centros Big Blue en MN- Rochester y era -continuará- siendo la gala de los frikis... (la parada de los monstruos, un guiño a Tod Browning).


Lo triste es lo de siempre, a los de abajo apriete de cinturones y los de arriba aprovechar e ir más a restaurantes a costa de la empresa, sobre lo de mano de obra hindú, china y sudamericana en USA, mejor aprendieran en la UE y se pusieran las pilas que otra vez al igual que tras la II Gran Guerra los amerrikanos se la juegan al otro charco (antes fueron los ruskis) : ellos se quedan los cerebros y la chatarra física pa´los de este lado :-)

Sin menospreciar a nuestros hermanos africanos(como mínimo míos si) que sufren incipiente inflación y pérdida de capital humano más preciado, si sucede en su suiza tropical del Golfo de Guinea -Senegal- , imaginémos en las demas partes, horroroso, otro lastre pa´los próximos 25 años.

:-)

http://es.wikipedia.org/wiki/
Imagen:Golf_von_Guinea.jpg

amonimo

TonioMadrid dijo...

Camerún quise decir o no??