domingo, 14 de octubre de 2007

AMOR DEL BUENO


Acerca del amor, cada uno tiene su sensación, -que una cosa es la Ley y otra el desarrollo de los Reglamentos-, pero el día que tenga inspiración suficiente, lo mismo diserto sobre las teorías, revelo mi empirismo sobre el fenómeno, y edito los cuadernos de campo, por estar a la moda del corazón más que nada, a ver si mis menudillos van a ser menos que los de las famosas, y mis psicodramas no van a ser dignos del youtube. Pero aunque me ponga, dudo que pueda explicarlo mejor de lo que lo hizo el otro día Carmelo en su bló.


"Querida Chari:

Ya sé que ayé fue tu santo y que no te he regalao ná. Tú sabe que yo siempre ha hecho mu malo pa las fecha. Y mira que la de tu santo es fasi que es el día de la patrona de Cádi, pero hija mía, como la fiesta era el lune yo estaba liao y al finá me se pasó el día. Ademá, ayé estuvo la cosa mu calentita y me se fue el santo (nunca mejón dicho) al sielo. Mira que me levanté tempranito pa vé como se salia el Jamilton que el calvo de Telesinco solo le faltó pegá dos bote y bajarse pa darle un beso al Fernando Alonso, pero entre el piñaso que le pegaron a la Carmen Obregón, que si el Baldasano iba a dimití, que si la prosesión de la patrona, que si el Cádi perdió,... Mucho jaleo y me olvidé.

Pa compensá, si es que humildemente se puede compensá un olvido asin, te quiero dedicá este pó de hoy. Este pó no es un pó de amó porque el amó que yo siento por ti no cabe en un pó, ni siquiera en una faja tuya. Porque ya son muchos año, gordi mia, y en esto año, como tú dise han habio momento bueno y otros momento en los que bemo estao junto.

Tú ere lo más importante que me ha pasao en la via despué del habé conseguio la baja. Ademá, cuando estuve en el hospitá tú estuviste a mi lao tol tiempo, hasta que encontraste el bolsilo en donde habia guardao las llave de casa, que como no te llevaste bolso a la boda, si no te viene al hospitá te queda en la puerta de la casa.

Pero yo tes quiero una jartá, porque pa mi tú ere como Cádi, y no porque sea más ancha que larga y tenga un porrón de año. No. Tú ere como Cádi porque a mi me encanta subí por tu Cuesta de las Calesa, perderme por tus callejone de Cardoso o del Tinte y acabá, siempre, en esa plasa de las flore donde puedo degustá el auténtico sabó al pescao y el marisco de Cádi.

Porque yo es que te veo y me arde el cuerpo en deseo como al Dió Momo el miercole de senisa. En verano, cuando te pone ese picardia rojo tranparente con los borlonsito de pluma por abajo. O en invierno, cuando baja la basura con la bata y las babucha y los pelo de las pierna pa cogerte trensa.

Lo nuestro es un amó pa toa la via, como el del pasodoble de La Ventolera, pero de verdá, no como Martine Are que mucho hablá de amore pa siempre y al finá dejó el carnavá y a la mujé. Yo nunca dejaré el carnavá y lo de dejá de está contigo... Eso cuando me viene a la cabesa me la meneo asin mu fuerte (la cabesa) pa que me se pase, como cuando me imagino al Cádi otra vé en Segunda bé.

Bueno chati, espero que algún día lea estas linea y me perdone por habé dejao pasá un dia tan importante como el de ayé sin desirte felisidade.

Con mucho cariño
Tu Carmelo"




Querida Chari
Publicado por Carmelo en 17:11 8 comentarios
lunes 8 de octubre de 2007



* Tomado prestado sin permiso de Carmelo
** Imagen: La Virgen del Rosario, de Murillo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, Cibeles. Ya había leído al Carmelo, no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

a la espera de tus estudios empiricos sobre el tema.....


al que madruga.....


un abrazo pepe

La Cibeles dijo...

Paco, pues tu vas pa mañana...ya te mando la instancia de solicitud de permiso...a veces, cuándo te leo a tí -o a Manuel en su trinchera-...mi intención de comentar se desactiva al quedarme sin palabras...ante la sabiduría telúrica de los animales adultos humanos...como está una en la idea de que los hombres ni sienten ni padecen...

;-)

La Cibeles dijo...

El empirismo es lo puramente experimental...ahí ni te pones a estudiar ni nada...¿quién no ha probado la bonita experiencia "me tiro de cabeza al mar"?...así se quedan las cabezas...y los mares...

;-)


* ¿Dónde vas tan temprano, si el desfile fue el viernes?

:-)