lunes, 15 de octubre de 2007

TRANSCENDER


.../...

"La cópula tiene el mismo rango que la muerte.
Creo en la carne y en sus apetitos
La vista
el oído
el tacto...
son milagros.
Y cada partícula,
cada apéndice mío
es un milagro.
Soy divino por dentro y por fuera
y santifico todo lo que toco
y todo lo que me toca:
el olor de mis axilas es tan fino como el de una plegaria
y esta cabeza mía
vale más que las iglesias
las biblias
y los credos"


.../...

24
Canto a mí mismo

Walt Whitman

(1819-1892)





"Las cenizas de mi vida se esparcen, día a noche, noche a día por tu cuerpo, en donde, perdido, quisiera encontrar por siempre, carnal y tibia sepultura para mis helados huesos.

No imagino otro lugar mejor donde dormir el sueño de los muertos, donde entretener con juegos al infante que corretea por la memoria que aún conservo, donde desfogar en amores al joven que aún asoma, a veces, en el poderío de mi género, donde sentar la paz de hombre maduro que acaricia soñando tu bello y excitante sexo, donde instalar los huesos, ya viejos y deformados, inexorablemente, por el tiempo, donde poder pensar que alguna vez estuve vivo, que fui loco, vigoroso, soñador y ladrón de cuerpos, donde imaginar que no todo, no todo, mi amor, fue sueño.

En tu cuerpo, sólo en tu cuerpo, encontraré la dicha de hombre que persiguió tragarse al mundo, que una vez pensó en esto y en lo otro, que imaginó mil veces descubrir nuevos conceptos, que deseó tallar con buriles sagrados mármoles que vencerían al tiempo…

Tu cuerpo, mujer, sólo tu cuerpo, es mi mayor acierto.

Por eso, deja que mis cenizas abonen, poco a poco, en silencio, cada uno de los finos vellos que cubren tu infinito, deseado, y siempre amado, cuerpo."


Tu cuerpo
Paco Huelva
Publicado el 9/Octubre/2007 en Huelverías.
http://minombre.es/pacohuelva/2007/10/09/tu-cuerpo/#comments

(2007)




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cogido de la wikipedia, pero siempre algo me sobrecogió de Whitman...

"Charles Chaplin lo consideró su fuente de inspiración para todas sus películas.
Podemos ver, que en "Tiempos Modernos", Chaplin utiliza imágenes de la poesía de Walt Whitman, la parte de Chaplin dentro de la máquina, es una imagen de las poesías de Whitman."

Sólo con eso, me vale


:-)
:-)

La Cibeles dijo...

Encontré a Whitman muy pronto y me fascinó que considerara su humanidad el vehículo de su trascendencia...o sea, como debe ser...bueno, que más quisiera una transcender...pero ese es el objetivo, sin duda...y ya la repera...teletransportarse...


:-)

La Cibeles dijo...

...jiji...había puesto la fecha de publicación en castellano de Canto a mí mísmo en vez de la propia de Whitman...menos mal que nadie se ha quejado...

:-)

Anónimo dijo...

Oye, este 'endeveduo' se dió de cuenta; pero me callé porque pensé que te referías a otra cosa del 50, porque el Whitman no estaba paéscribir naita de naa, León felipe, Borges y too cristo nos abrían los ojos a la posteridá espaniola

:-)

naide se dió de cuenta...

Anónimo dijo...

que decir de Whitman,,,

un abrazo. pepe

Anónimo dijo...

Gracias, La Cibeles.
SALUDOS

La Cibeles dijo...

...o sea, todos del club de los poetas muertos...eternos...


Paco, gracia la que usted tiene con su pluma...me acordé de ese poema de Whitman en cuanto lo leí...es posible que la relación esté sólo en mi cabeza...siempre se le ocurre a alguien lo de Eros y Tánatos...¿por qué será?

Anónimo dijo...

La cibeles, en principio no debe tener relación alguna, aunque... los vericuetos neuronales están aún por definir. Porque... a Whitman si que lo he leído e, incluso, a veces, si me pilla a mano, leo algún poema suyo.
Te diré, La Cibeles, que el primer párrafo de ese texto lo escribí en mi último viaje a Madrid, en septiembre pasado. Lo demás ha salido como una extensión necesaria de esa frase.
UN ABRAZO

La Cibeles dijo...

...pos mis sesos contextualizaban en esas sensaciones -que por intensas-PUEDEN transcender las dimensiones...que me creo la agente Escali y los Expedientes X...

:-)

...lo de los polvos y los lodos...

;-)

Anónimo dijo...

Es que para que el polvo se convierta en lodo solo se necesita algún líquido o, en su caso, un poco de imaginación.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Fantástico el texto que escogiste de Paco. Y en cuanto al referente de Whitman solo decirte que es uno de mis autores de cabecera desde hace lustros. Debilidades que tiene uno...
Abrazotes

La Cibeles dijo...

Este Paco es un moustruo de la pluma aunque él no lo sepa (tú de la greguería, aunque idem ...
:-) ...osea, que todos tenémos a Whitman y a Lorca en la cabecera ¿no?...