viernes, 19 de octubre de 2007

TIEMPOS MODERNOS: 5768, 2007, 1428



La razón que subyace en las controversias sobre en velo -hiyab- que llevan las mujeres islámicas está insuficientemente explicada en la sociedad occidental, cuando se lleva su elección al mero gusto -o no- por ponersélo cuando las jovencitas tienen la primera menstruación. No es tan sencillo.

La clave de todo tipo de discusiones bizantinas sobre el islam es la siguiente: mientras en las sociedades occidentales la separación de poderes -ejecutivo, legislativo y judicial- es un hecho del que ya nadie se hace cuenta, en las sociedades islámicas el poder absoluto sigue en el cielo, y por delegación, lo ostentan los elegidos (machos) de la tierra; como cuándo las monarquías absolutas, con la diferencia de que nunca ningún musulmán se planteo nunca ninguna toma de La Bastilla "ad hoc". Sin separación de poderes no hay vida civil posible, tal y como se entiende en occidente. Y parece lógico que al integrarse en la sociedad del bienestar, que al fin y al cabo es una situación elegida, se acepten las reglas legales del país que se elija para vivir. Sucede así para cualquier ciudadano del mundo. Lo contrario de la integración social son los guettos, y como los hay de tantos modelos, no será una quién les ponga calificativo. La hiyab será una elección religiosa, pero las niñas/jovenes musulmanas españolas deben ser ciudadanas marca blanca de la Comunidad Europea, porque nunca lo van a ser en el país que sus padres dejaron atrás.

Décadas atrás, sabemos que en este país, la cuestión de la "decencia" no era sólo religiosa: era el eufemismo para soterrar una violencia sexual ambiental que sometió a las mujeres y embruteció a los hombres, y que permitió a un régimen "divino" imponer una ideología que no nombro, y que castró emocionalmente a una generación entera, a la mitad de la otra, y a cuarto y mitad de la descendencia.

Así que ojito con las niñas/jovenes, que son españolas del mañana. Un calendario sólo es un sistema de división de grandes periodos de tiempo, cuya unidad más pequeña es el día. Pero estas niñas/jovenes musulmanas occidentales, están viviendo en 2007 (del calendario cristiano), lo diga Agamenón o su porquero. No en 1427, (del calendario islámico), con todos los respetos.




http://es.wikipedia.org/wiki/Hiyab

http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_cristiano

http://209.85.135.104/search?q=cache:cfCAreMeH_wJ:es.wikipedia.org/wiki/Calendario_musulm%C3%A1n+calendario+musulm%C3%A1n&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo

5 comentarios:

La Cibeles dijo...

Esta señora no podría estar en un programa de televisión pública interpelando a un hombre en público en ningún país islámico, desgraciadamente.

Anónimo dijo...

Un muy interesante debate...

http://librodenotas.com/
elmundogirasobreunejepodrido/10863/
las-visten-como-putas-primera-parte#c014249

http://librodenotas.com/elmundogirasobreunejepodrido/10863/las-visten-como-putas-primera-parte#c014249


A nivel personal (como buen buscavidas que ha pasado por Correos) estuve un tiempito trabajando en Agadir, jamás se me ocurrió ir con un crucifijo Mega-fashion, ni salir con una amiguita española o europea a la calle y que ella fuera enseñando "cachas", no tanto por no ofenerlos a ellos que porque no se la comieran a ella.

La decisión francesa es la más correcta, sería ilógico que los españolitos de los 60's hubiesen exigido al Ministerio de Educación Alemán o Suizo clases de Cristianismo en exclusiva para sus niños porque les ofendían las clases de protestantismo o luteranismo.

impensable oiga...

Amo ni millo

La Cibeles dijo...

Si la sociedad es laica, que lo debe ser para la buena marcha del establecimiento, es esquizofrenico pedir la retirada de los crucifijos de las escuelas, y a la vez abogar por el "derecho" al velo de las alumnas musulmanas...o todos moros o todos cristianos...

El velo es una IMPOSICIÓN religiosa (hay sutiles maneras) que una niña no está es situación de cuestionar ante su religión. Por supuesto no son las hijas de las familias "progresistas" las que lo llevan...el integrismo avanza, en Europa también.

Porque sabrán ustedes, que el islam atribuye a la mujer la "excitación" de los hombres...y la solución es taparlas lo más posible para conseguir ser buenos...el pelo cómo es sabido, es bastante pecaminoso per sé...

Tengo un amigo musulmán (de un país que tira al integrismo) con el que he charlado en total confianza todas estas cuestiones...están los buenos musulmanes, sufridores dónde los haya por las inhumanas cuestiones morales, y los de los Emiratos...que tienen dinero a espuertas para pagar "bulas"...que vamos a contar...

Anónimo dijo...

la sociedad es laica?

la ensañanza es laica?

uffffffff religiones, no coment.

un abrazo y buen fin de semana cibe.

un abrazo pepe.

ni crucifijo ni velo.

La Cibeles dijo...

Las creéncias son lo más íntimo que tiene un ser humano, cualquier exhibición forzada sobre ellas me resulta escandaloso.