domingo, 7 de octubre de 2007

SEGUROS



* Es larga (2:04.00), pero merece muuucho la pena

Sicko es el título en inglés de un filme de Michael Moore, estrenado el 29 de junio de 2007. Es una visión tragicómica de la situación del sistema de salud estadounidense, incluida la salud mental. La película va contra las compañías farmacéuticas y las compañías de seguros médicos generales en el país más rico del mundo- en donde se gasta más dinero en la atención sanitaria- pero que ocupa el puesto 21 en esperanza de vida entre los 30 países más desarrollados del mundo; obviamente debido en parte, al hecho de que 47 millones de personas no tienen seguro sanitario.

El 22% de los estadounidenses dicen que la asistencia sanitaria es el problema más candente en Estados Unidos y será uno de los asuntos primordiales de la próxima campaña presidencial ya que el problema del sistema de salud se ha multiplicado durante el actual gobierno.

Entre 2001 y 2005, el número de personas sin seguro sanitario ha aumentado al 16,6 por ciento. La prima media de un seguro sanitario familiar de cuatro personas es de 10.800 $, cantidad que supera los ingresos anuales de un obrero con salario mínimo a tiempo completo, establecido en 10.712 $. La carencia de seguro causa 18.000 muertes al año, y la gente sin seguro sanitario tiene un índice de mortalidad un 25% más alto que el resto. El 59% de las personas sin seguro tienen enfermedades crónicas como el asma o la diabetes, y no toman medicinas ni disponen de asistencia sanitaria.


http://es.wikipedia.org/wiki/Sicko

http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Moore

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/10/cultura/1178828558.html

http://lahaine.org/index.php?p=22291

http://www.michaelmoore.com/

http://www.youtube.com/watch?v=RJLglKyYumc

7 comentarios:

Anónimo dijo...

farmacéuticas y las compañías de seguros casi nada.....

un abrazo.

Anónimo dijo...

Pienso que la subió el propio Michael Moore o periferia demócrata y You Tube - Google lo permitió, al quedarse en evidencia el cúmulo de despropósitos para boicotear la publicidad de esta peli, y el resultado adverso que tuvo el alinearse con los Poderosos a Google la abanderada del juego limpio en contra del malo malote Mierdosoft.

Salud y felices sueños

Puxa alonso
Puxa Astures

Anónimo dijo...

en el país más rico del mundo- en donde se gasta más dinero en la atención sanitaria- pero que ocupa el puesto 21 en esperanza de vida entre los 30 países más desarrollados del mundo; obviamente debido en parte, al hecho de que 47 millones de personas no tienen seguro sanitario.

en fin......

un abrazo pepe.

buen domingo.

Anónimo dijo...

Magnífico artículo. Da que pensar...
SALUDOS

La Cibeles dijo...

Uy uy que se me acumula el trabajo...

Me permito recomendar urbi et orbe el visionado de la peli, para comentar a posteriori. Mi comentario inicial es que es la peli mejor terminada que he visto.

Voy a intentar ponerla "en condiciones" de visibilidad, aunque así también se puede acceder a verla (que no estoy segura ni aún siguiendo las instrucciones :-)

Paco: estoy esperando que caigas por Madrid que tengo varias conversaciones acumuladas :-) particularmente en torno a la entrevista a D. Odón Betanzos y a los acontecimientos siguientes...sigo impactá...


Alonso:
Me parece un borde de campeonato :-), vamos que no perdería por él ni un minutito de sueño...pero el tío es como D. Pelayo...

La Cibeles dijo...

Aunque me había avisado "el productor" sobre Sicko, el impacto en mi disneycabeza ha sido considerable. Por una parte, al considerar los siniestros patios traseros del imperio. Y por otro, al pensar que la multinacionales no se pararán y querrán la educación, la salud, el ocio...en Europa...ahora nos parece ciencia ficción, pero estoy segura que lo conseguirán como han conseguido lo de los servicios.

Esta semana me contaban con toda serenidad (grr grrr grrrr)que la Admón. no puede implicarse en los asuntos de reclamación de los usuarios de telecomunicación (sólo lo hace en el caso de que afecten al SPU, ojo) porque el "contrato" con las operadoras es un asunto entre particulares...si "se" piensa así respecto de todos los servicios liberalizados, ser ciudadan@ va a resultar una condición imposible de mantener...pagar por todo y además que te jodan viv@...

Anónimo dijo...

El Tema vuelve a estar de moda en la tierra de las Oportunidades, Nota: un país que me encanta, excepto lo del asuntillo de la inseguridad sociá y la brutality policial...

Bush veta el Programa Asegurador de la Salud de los Niños (SCHIP, por sus siglas en inglés), que engloba a los adolescentes de las familias de clase media-baja -- baja menos de casi 8000 € anuales de renta. 4 Octubre 2007

http://www.clarin.com/diario/2007/
10/03/um/m-01511806.htm

http://www.laopinion.com/
primerapagina/
?rkey=00000000000002420230

http://www.ansa.it/ansalatina/
notizie/rubriche/mundo/
20071006192534455536.html

http://www.granma.cu/espanol/
2007/octubre/jue4/ley.html


Salud y Libertad