lunes, 29 de octubre de 2007

SOY UNA STARLET


Me siento chispita luminosa en el paisaje estelar de la Red. Quizá mi vanidad me imagine estrella, pero no pico, porque sé como van las pilas, me tengo tomadas las medidas coexistenciales, y me vale con mantener la línea de flotación entre las cargas de profundidad de los alrededores.

Ni alta ni rubia; ni flaca ni guapa; ni todo lo contrario, ni viceversa, ni tengo muchas tetas (dos sólo); hago pis y caca, y si se tercia, me císco (esto se lo he copiado a mi Artur) en los muertos del que se lo gane, que a mi parecer lo que más daño hace al prójimo malo es evidenciarles el ADN, para que vean que no se quita. Pero todo lo digo de buen rollito. Del amor creo lo que todos los descreídos, y no me gusta tener novio; mil veces, que se tenga sólo. O sea, que ya me he presentado: normal, anormal, bnormal, a ratos...

La habito - la Red- desde el pricipio. En el barrio divertido, que luego están los arrabales peligrosos y los lúgares abisales, a los que no me asomo ni por casualidad. Y hablando del tiempo y del espacio, y de dimensiones imaginadas, estaremos de acuerdo en que la realidad virtual es un océano de mente. Podemos crearnos como divin@s de la muerte, o más aún, puede que alguien nos imagine como el ser ideal. Te puede tocar ser princesa, musa, o top model. Y sólo con que alguien/alguno se lo invente -y a coste 0-puedes ser Dulcinea de todas las salsas. O una mala pécora de aquí te espero, si el imaginador tiene malas experiencias archivaditas en el subconciente, y las proyecta en la virtualidad ambiental.

No es que no sea de verdad. Es que no hace falta que sea real el mejor sueño de la imaginación de cada un@ -quintaesencia mental-. Se puede tocar la quimera a cada tecla con las yemas propias...basta con fabular sobre todas las virtudes y perfecciones de una santa o de una puta (según "pongan"), o de un truhán o de un señor, porque es sólo cuestión de cargarse con ADSL, alucinógeno relativamente asequible para cualquiera.

Así que he dado en pensar que un Merlín, un Arturo, un príncipe nazarí, o ponle tú nombre al caballero andante de mis pícaras fantasías, están ahí, en la Red, cautivos de mis encantos (múltiples) tras esta pantalla (cristal glacé dónde los haya), y que según el día, me lo hacen saber. Me esperan, me sueñan, me idolatran...pero ni por casualidad se les ocurre materializarse en la puerta de mi oficina con una sonrisa o una margarita, y anunciar con su varonil voz que me invitan a una caña en el bar de la esquina, para insinuar con patatas fritas la seductora promesa de una suave tarde de vis a vis, en la que fluyan esperadas confidencias en torno a la mesa de un café del centro, para que cuando te enteres a las siete de que se ha hecho de noche, cuadre un cine de Alphaville, y un paseo a la salida por la marcheta de la noche, en el relajo propio de una movida experimental.

Y me malicio, -oh decepción- que los virtuales caballeros, ni son andantes, ni toman cañas, ni verbalizan según piensan; que es fácil sorprender a un corazoncito pasmao con artimañas de fogueo, pero complejo compartir la realidad simple de una distancia corta, mientras el azar se encarga de destilar las múltiples alquímias posibles entre los seres humanos. Me da que tanto tajo no está entre las masculinas miras, -poco premio- ni compensa despegarse del p.c. , que escuda de pisar las calles nuevamente. O puede ser que no les guste ver, oler, pisar, y patear tantas hojas de castaño de indias como sea posible...O que en realidad, no les dejen en su casa...O que sean mediopensionistas de todo y todo. O que qué entenderé yo de princípes azules, ni de internautas, ni de hombres...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso post, la cibeles.
MIS SALUDOS

La Cibeles dijo...

"Starlet": actriz de la que la gente piensa, instantáneamente, joven, vivaracha, con estilo, popular, y por sobre todas las cosas, talentosa.



:-)

flamenquin dijo...

Foooo cibeles me he quedado empanado, voy a leerlo otra vez.

Anónimo dijo...

tiene razón paco es un post maravilloso, de los que no te cansas nunca de leer y volver a leer.

un abrazo pepe.

Anónimo dijo...

me das permiso para colocarlo en el blog de cosas de pepe?

un abrazo pepe

La Cibeles dijo...

Pa mí que os estáis pasando.

Flamen, si te parece hacemos un comentario de texto, de buen rollito.

Este blog es un servicio público, de libre disposición para sus usuarios, además que los post son del que los necesita, como la poesía.

:-)

Anónimo dijo...

es muy bueno,, mañana lo cuelgo.

un abrazo. pepe.

La Cibeles dijo...

Pero vamos, que más que nada era una reflexión en voz alta, manías mías. Toda coincidencia de lo virtual con lo real es pura casualidad, mi imaginación desborda cualquier ficción.

Anónimo dijo...

ya esta...


un abrazo.

es muy bueno...

pepe

Anónimo dijo...

pueo opiná?


O que me dé permiso mi mujel???

O es q sei molto vergon-zi0sio?


:-)
amon-nimillo

Falta un Comentario de Texto prologado por Carl Sagan, por su relación estelar...

La Cibeles dijo...

...¿por sus estudios sobre el dióxido de carbono que elevaba las temperaturas de Venus?....¿por sus trabajos sobre la atmósfera marciana?...¿por sus especulaciones sobre la posible evolución de la inteligencia humana?


:-)

La Cibeles dijo...

http://www.setimexico.com/
noticias/index.php

flamenquin dijo...

De veras, que la primera vez no lo entendí. A menudo la primera impresión es la que cuenta, no nos importa o no nos preocupamos en demasía en tratar de imaginar como es el que está al otro lado del PC y si en fantasear de como nos ven ellos a nosotros.

La Cibeles dijo...

Flamen, a veces me pongo un poco densa, pero es sin mala fe, de puro cursi que soy.

Como dicen por ahí, no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, y creo que la primera impresión (de todo y todo) es la que lleva toda la información que podemos "percibir", aunque no la podamos razonar (esto se lo he copiado a los gatos)

En el post me he tirado el rollo con cositas que me tenían quemadita, pero lo que no deja de ser curiososo es que se "contacte" más con un@s que con otr@s, como si aún sin sentidos pudieramos "reconocernos" l@s un@s a l@s otr@s.

Yo sí me preocupo por l@s otr@s, a mí me tengo muy vista, y como me perciban me trae al fresco siempre que me consideren un semejante.

Pero no quiero "vivir" sólo en la Red habiéndo por ahí tanto ser humano estupendo...quiero mirar, tocar, oler, y sentir el ritmo,... de alguno por lo menos ;-)