lunes, 1 de octubre de 2007

DE LAS HUMANAS Y LAS DIVINAS



7 comentarios:

Anónimo dijo...

humanas y divinas a la vez? no me lo creo.

un abrazo cibe, mañana y cambiando de tema:
El Consejo de Ministros debe acordar la fecha definitiva para la entrada en vigor.

El acuerdo parece cercano, aunque aún faltan por concretar los plazos de aplicación.
Los países de la Unión Europea tienen previsto aprobar hoy la completa liberalización de los servicios postales o correos en Europa, al suprimir a partir de 2011 los últimos monopolios en este sector, como el que mantiene Correos en España sobre los envíos interprovinciales y trasnacionales de menos de 50 gramos.

http://www.prensa.com/hoy/negocios/1130661.html

Anónimo dijo...

http://www.adn.es/dinero/20071001/NWS-1601-Bruselas-liberalizacion-servicios-postales-acuerda.html

Bruselas acuerda la liberalización de los servicios postales a partir de 2011
La normativa no afectará a España de manera notable, ya que en la actualidad Correos únicamente mantiene el monopolio en envíos muy concretos
Agencias Bruselas | hace 2 horas | 1 comentarios | + 1 - 0 (1 votos)


Una oficina de Correos EFE Los países de la Unión Europea han alcanzado este lunes un acuerdo político para liberalizar completamente los servicios postales en Europa a partir de 2011, con un periodo excepcional de adaptación de dos años para algunos Estados.

El acuerdo se ha alcanzado durante el almuerzo de trabajo que mantienen los representantes de los Estados miembros antes del inicio formal del Consejo de ministros de Transporte, Telecomunicaciones y Energía, según ha informado la Presidencia portuguesa de la UE.

El servicio postal en España, casi liberalizado

En España, el acuerdo alcanzado hoy y la futura normativa que se desarrollará a partir del mismo no influirá de manera significativa en la actual organización de los servicios postales, ya que la mayoría de los mismos se encuentran liberalizados. Correos, en nuestro país, mantiene monopolio sólamente en los envíos de salida interprovinciales y transnacionales de cartas de menos de 50 gramos -correo ordinario- y paquetes de menos de 10 kilos. Sin embargo, sí se encuentran liberalizados los servicios de envío de cartas de hasta 50 gramos y paquetes de hasta 10 kilos siempre que se den en el ámbito urbano -lo que se conoce como 'servicio universal'-.

Sin embargo, entre los Veintisiete existen muchos países donde la liberalización postal ha dado sólo los primeros pasos, por lo que a algunos de ellos la UE ha propuesto la aplicación de una moratoria de dos años para facilitar la la transposición de la normativa europea a los estados miembros más atrasados en este sentido.

En concreto, la liberalización se hará efectiva a partir de diciembre de 2010, un año más tarde de la fecha propuesta por la Comisión Europea, y 11 países -Chipre, la República Checa, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Rumanía y Eslovaquia- dispondrán hasta diciembre de 2012 para adaptarse, según han informado fuentes de la Presidencia.

Correos, en desacuerdo

A pesar de que el Ejecutivo español ha apoyado la nueva normativa, parece ser que Correos y las compañías postales de otros siete estados miembros -Chipre, Grecia, Bélgica, Hungría, Polonia, Italia y Luxemburgo- no están de acuerdo con la misma. Según una carta enviada por estas empresas a la Comisión Europea y a la que ha tenido acceso la agencia AFP, la empresa española es reticente a los planes de Bruselas y señala el peligro que puede suponer para los usuarios.

"La liberalización total de los servicios postales en la UE tendría efectos negativos en la productividad, costes laborales y reduciría el suministro del principio de servicio universal', afirma la misiva. "Por todo ello, solicitamos que en la propuesta de liberalización de los servicios postales se incluyan medios eficientes para financiar estos servicios, que deberían probar su funcionamiento antes de eliminar un 'área reservada restringida' para cada uno de ellos, el único instrumento que se ha demostrado útil a la hora de garantizar el servicio', agrega.

Trámite parlamentario

El acuerdo será ratificado esta tarde en el Consejo de ministros, en el que previsiblemente Luxemburgo será el único que vote en contra, informaron fuentes diplomáticas. Así, el texto podría llegar al Parlamento Europeo a finales de noviembre para que la Eurocámara dé el visto bueno definitivo.


+ 1 - 0 sino
1 votos
1comentarios | Compartir | Imprimir | Guardar
un abrazo pepe

La Cibeles dijo...

Humanas son las que ha creado Dios...divinas las que han creado los artistas...

;-)

Anónimo dijo...

bien, eso ya es otra cosa.

y esto? una entrevista para leer unas cuantas veces....

http://www.lacoctelera.com/lascosasdepepe/post/2007/10/01/eduard-punset-el-amor-es-instinto-fusion-

un abrazo

Anónimo dijo...

Después de ver las sucesiones de imágenes, pensaba, al leer los comentarios que... en qué imagen se convertirá el Servicio Postal español.
MIS SALUDOS

La Cibeles dijo...

Paco, el servicio postal español sencilamente no existirá...digamos a 5 años vista...entre otras cosas, porque "español" es un adjetivo que lleva varios años sin poderse usar en varias comunidades autónomas. Hace años que la Admón. utiliza "nacional", "territorio" etc, a la hora de redactar, doy fé...

Tengo la íntima convicción de que tan pronto deje de existir "el correo español", empezará a existir el correo a secas...lo local nos da muchas claves...

La Cibeles dijo...

pepe, comento mejor en la coctelera...a mí lo de fusión me suena a desintegración...prefiero andar por las teorías de lo complementario,...de lo potencial...prefiero que me potencien a que me fusionen...que me ahogo...y creo en los hechizos de la costumbre más que en las calenturas...

;-)