jueves, 7 de febrero de 2008

POCO PAPEL


Las grandes empresas de servicios al público deberán ofrecer un canal de comunicación electrónica a sus clientes antes de un año

Esta obligación complementa la garantía del derecho de una comunicación electrónica de los ciudadanos con las Administraciones Públicas

Tras la entrada en vigor el pasado 30 de diciembre de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, las grandes empresas que presten servicios al público considerados como de especial trascendencia económica (electricidad, agua y gas, telecomunicaciones, entre otros) cuentan con un plazo de un año para facilitar a sus usuarios un medio de interlocución telemática para la realización de diversas gestiones.

Esta nueva obligación tiene como finalidad asegurar que los ciudadanos cuenten con un canal de comunicación electrónica con las empresas cuyos servicios tienen una mayor trascendencia en el desarrollo cotidiano de sus vidas. Además, viene a complementar la garantía del derecho de una comunicación electrónica de los ciudadanos con las Administraciones Públicas, establecida en la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, en ejecución de uno de los mandatos normativos contenidos en el Plan Avanza.

Mediante el uso de certificados reconocidos de firma electrónica, la interlocución telemática debe permitir a los clientes y usuarios la realización de, al menos, los siguientes trámites:

Contratación electrónica de servicios, suministros de bienes, la modificación y finalización o rescisión de los contratos, así como cualquier acto o negocio jurídico entre las partes.

Consulta de los datos de cliente, que incluirán información sobre su historial de facturación de, al menos, los tres últimos años y el contrato suscrito.

Presentación de quejas, incidencias, sugerencias y reclamaciones, garantizando la constancia de su presentación para el consumidor y asegurando una atención personal directa.

Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la normativa reguladora de protección de datos de carácter personal.






http://www.red.es/prensa/notas/enero_08/25_01_08_ministerio_industria.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que botito...

Ehh sin ser una Gran Empresa (G.E.)

http://bp0.blogger.com/_AFqXZyIshwk/
R6o7KuhG1SI/AAAAAAAAA2o/fTMy-npUE0A/
s1600-h/factura+electronica+feb+2008.png

jeje

:-)

La Cibeles dijo...

No se ve el enlace...

jiji

Anónimo dijo...

Si se ve...

Loles león en la peli de la novela catalana de nosequé a Teresa con Bardem haciendo pinitos y el otro haciendo de charnego..., dioptrías hacia el +inf.

:-)

hay que pasarlo a texto todo en un renglón

Anónimo dijo...

Últimas tardes con Teresa,

Como siempre el quinto salido-semental que se lo hacía con la mucama tenía que ser canario :-(

Ay , Joan Marsé-Juan Faneca :-)

primero fue la novela, mucho más tarde en la tele la peli a cachos y no entera

Paco dijo...

La verdad es que como andamos de árboles y de masa boscosa en el planeta, hay que ir cerrando celulosas como sea. Aparte de los mal que huelen...
SALUDOS

Paco dijo...

...de lo mal que huelen...