miércoles, 11 de noviembre de 2009

OBAMACARE: LA GRAN REFORMA


.
.



"Les dará más seguridad y estabilidad a las personas
que tienen seguro médico.
Les proporcionará seguro a los que no lo tienen.
Y disminuirá el costo de atención médica a favor de nuestras familias,
nuestras empresas y nuestro gobierno".

– Barack Obama





La reforma sanitaria, el gran proyecto de Obama, la eterna misión pendiente del país, vio finalmente la luz en una de las dos cámaras del Congreso por 220 votos a favor y 215 en contra.

La ley prohibirá desde el próximo año que las compañías aseguradoras rechacen a un paciente por sus condiciones médicas preexistentes o lo expulsen cuando contraiga una enfermedad grave.

"Esta ley ofrece a todos los estadounidenses, independientemente de su salud o de sus ingresos, la paz de espíritu que se disfruta cuando se sabe que puedes contar con un acceso asequible a un servicio sanitario cuando lo necesites", en palabras del demócrata John Dingell, introductor de la ley en la Cámara, y su mayor valedor.



Si se tiene seguro médico:

Acaba con la discriminación contra personas con enfermedades preexistentes.

Limita la discriminación en base a género y edad en las primas de seguro.

Evita que las compañías de seguro cancelen la cobertura cuando las personas se enferman y más lo necesitan.

Limita los gastos por cuenta propia para que las personas no se vayan a la quiebra cuando se enferman.

Elimina costos adicionales por atención preventiva como mamografías, vacunas contra la gripe y pruebas de diabetes para mejorar la salud y ahorrar dinero.

Protege el Medicare a favor de las personas de tercera edad. (El Medicare es para los jubilados y el Medicaid para las familias de bajos recursos).

Elimina la brecha del "agujero de dona" en la cobertura para medicamentos recetados.



Si no tiene seguro:

Crea un nuevo mercado de seguro, el sistema especializado, que permite que las personas sin seguro y pequeñas empresas comparen planes y compren pólizas a precios competitivos.

Otorga nuevos créditos tributarios para ayudar a la gente a comprar seguro.

Otorga créditos tributarios a las pequeñas empresas y opciones de bajo costo para brindarles seguro a los empleados.

Ofrece una opción de seguro médico público para proporcionarles una verdadera opción a los no asegurados y a quienes no pueden encontrar seguro económico.

Ofrece inmediatamente nueva cobertura de bajo costo por medio de un fondo de seguro para las personas "de alto riesgo " y protege de la ruina a aquellas con enfermedades preexistentes hasta que se cree el nuevo sistema especializado.



Para todos los estadounidenses

No añade un décimo al déficit y se paga por adelantado.

Requiere recortes adicionales si los ahorros no se concretan.

Implementa una variedad de reformas del sistema de servicios que comienzan a limitar el costo de atención de salud y ofrecen incentivos para que hospitales, médicos y otros mejoren la calidad de sus servicios.

Crea una comisión independiente de médicos y expertos en medicina para detectar el despilfarro, fraude y abuso en el sistema de cuidado de salud.

Ordena proyectos inmediatos de reforma de responsabilidad legal en la medicina que podrían ayudar a los médicos a concentrarse en darles prioridad a los pacientes y no en ejercer la medicina defensiva.

Requiere que los grandes empleadores les brinden seguro a sus empleados y que las personas que pueden pagarlo lo compren de manera que todos compartan la responsabilidad de la reforma.




La reforma sanitaria en Estados Unidos


La gran victoria
elpais.com
08.11.09




---------------------------
.

Que conste que las grandes firmas hospitalarias, las grandes aseguradoras no se van a quedar cruzadas de brazos, de rositas..., ahora el escollo parlamentario va a ser mucho más difícil de superar y la maquinaria publicitaria está en marcha (nunca había habido tanto dinero), ¿por qué razón?

En La Joya, Mayo's Clinic, John Hopkins, Cidar's Sinai, Betty Ford's, etc., están de caras largas, qué malaaa suerteee. :-)
.

.

Un amigacho mío dentista, está muy en contra del ObamaCare, desde la atalaya de su Porsche Cayenne observa que los casi 50 millones sin asistencia suelen ser vagos y maleantes -igualicos a Hitler en Viena al principio del XX pintor de brocha gorda de tendencias raritas-.

(Nota de Tonio)


La Cámara baja de EE UU aprueba por dos votos
el proyecto de cobertura médica universal

EDITORIAL
elpais.com
09.11.09




Seguridad social 'casi-CUASI' a la europea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Maldad, aburrimiento, patinazo?
Feliz aniversario

ano000nimoblandopeludosuave

La Cibeles dijo...

¿Platero?


:-)