domingo, 1 de noviembre de 2009

TODOS LOS SANTOS SE LLAMAN HALLOWEEN

.
.




El día de Todos los Santos es una tradición cristiana instituida por el papa Urbano IV en honor de todos los santos, conocidos y desconocidos. Se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico , para compensar cualquier falta de atención por parte de los fieles.






La fiesta de Halloween tiene origen celta y arraigo antiguo en la Península Ibérica bajo diversas formas. Fue llevada a los Estados Unidos por los emigrantes irlandeses. Durante años la tradición se perdió en Europa, y su versión actual está «reimportada» con sorprendente éxito.





La celebración celta del del Samhain es una comunión con los espíritus de los difuntos que, según la tradición, en esta fecha tenían autorización para caminar entre los vivos, dándoles la oportunidad de reunirse con los muertos. Para mantener a contentos a los espíritus buenos, y alejar a los malos, se dejaba comida fuera de la casa. La tradición evolucionó a lo que hacen ahora los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces: "truco o trato".




El calendario galo dividía el año en dos mitades: la mitad oscura comenzando en el mes de Samonios (lunación octubre-noviembre), y la mitad clara, comenzando en el mes de Giamonios (lunación abril-mayo). Se consideraba que el año comenzaba con la mitad oscura, así Samonios se convertía en el año nuevo celta.






Todos los meses comenzaban con la luna llena y la celebración del año nuevo tenía lugar durante las "tres noches de Samonios", la luna llena más cercana entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno. Las lunas llenas marcaban el punto medio de cada mitad del año durante las cuales se celebraban fiestas.





Huesos de santo, buñuelos y panellets











Cultura de ida y vuelta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que hay comentarios, ¿verdad so cabrones? Mierdosos ya averiguare quienes sois y quien os paga.

Perros, burlaros de las putas de vuestras madres.

La Cibeles dijo...

Domain Name ono.com ? (Commercial)
IP Address 213.37.77.# (Madritel - AUNA TLC)
ISP Retevision S.A.
Location Continent : Europe
Country : Spain (Facts)
State/Region : Madrid
City : Madrid
Lat/Long : 40.4, -3.6833 (Map)

Language Spanish (Spain)
es-es
Operating System Linux UNIX
Browser Firefox
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9.0.15) Gecko/2009102815 Ubuntu/9.04 (jaunty) Firefox/3.0.15
Javascript version 1.5
Monitor Resolution : 1024 x 768
Color Depth : 24 bits

Time of Visit Nov 12 2009 8:27:47 pm
Last Page View Nov 12 2009 8:36:33 pm
Visit Length 8 minutes 46 seconds
Page Views 4