lunes, 9 de noviembre de 2009

LA NOVELA DE SU VIDA

.


Karl Stig-Erland Larsson, Stieg Larsson, nació en Skelleftehamn, Condado de Västerbotten, el 15 de agosto de 1954. Murió de un infarto el 9 de noviembre de 2004, en Estocolmo. Tenía 50 años.

Periodista y escritor, dió vida a Mikael Blomkvist, de 46 (los que él tenía al empezar la saga) del mismo oficio, que trabajaba para la revista Millennium y que por las noches, escribía sin descanso.

El día en el que su ascensor se averió, subió a pie siete pisos. Se alimentaba de "fast-food", tazas de café, -hasta 20-, y tres, -o más-, cajetillas diarias de Marlboro Light. Al llegar al último peldaño se sintió mal.

Larsson dedicaba sus noches a las aventuras de Blomkvist, y de la chica -¿de ficción?- Salander.

Media hora después de subir las escaleras, sufrió un infarto. El corazón que daba vida -a ambos periodistas- dejó de latir en la ambulancia, camino del hospital.

La web francesa www.evene.fr ha calificado al periodista de "figura legendaria, cuyo extraordinario genio ha creado una de las obras literarias más importantes del siglo XXI... Las tres novelas constituyen un auténtico fresco de la sociedad actual que no puede compararse a lo que ningún escritor de novela criminal haya hecho nunca antes."








Stieg Larsson escritor sueco

No hay comentarios: