jueves, 20 de diciembre de 2007

EL CARTERO LLEVA LAS CARTAS QUE HAGA FALTA


Quinientos carteros de Pontevedra
colgarán por tres días sus sacas
cargadas con casi dos millones de tarjetas y cartas
a los Reyes Magos

Los carteros se convierten en los mensajeros de la Navidad, en los pajes de los Reyes Magos, aunque en estas fechas sigan llevando su uniforme azul, su casco y su Vespa amarilla.

Este año, por primera vez en mucho tiempo, se verán obligados a dejar sus funciones durante tres días. Colgarán sus sacas cargadas de correspondencia para reclamar mejoras en sus condiciones de trabajo. Desde hoy y hasta el día 21, se dejarán de repartir en la provincia de Pontevedra 1,8 millones de cartas.

Los envíos a través del servicio postal aumentan un 15% durante las fiestas navideñas. Correos deberá contratar a 70 trabajadores más en Galicia, que tendrán que realizar 1.600 horas extraordinarias para llevar a cabo la indispensable labor que el destino les ha encomendado.

José Canal es empleado de Correos. Para él no será fácil parar en Navidad; lleva 25 años de servicio. Ahora trabaja en las oficinas, pero durante mucho tiempo fue cartero. «En estas fechas la gente te recibe muy bien, sobre todo en las núcleos rurales, en el que hay mucho más contacto con los vecinos. En Navidad siempre esperan las cartas seres queridos y es muy satisfactorio llevar buenas noticias, acostumbrados a entregar facturas, multas y este tipo de cosas», cuenta Canal.

El funcionario sabe que debido a la huelga de tres días muchas personas deberán esperar un poco más para recibir su felicitación, y que las cartas a los Reyes Magos emprenderán su viaje a Oriente con un poco más de retraso. «Nunca se hizo una huelga en Navidad; otros trabajadores como los de Renfe e Iberia lo hicieron muchas veces. Pero es la única manera de presionar para que se mejoren nuestras condiciones laborales», añade Canal, que además de paje de sus Majestades es delegado sindical de UGT.

Correos ha habilitado en las oficinas de las siete grandes ciudades gallegas un buzón especial para las cartas destinadas a los Reyes Magos. Serán los carteros quienes se las harán llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Este año ellos también les piden algo a los Magos de Oriente.

Quieren recuperar su poder adquisitivo y mejorar las retribuciones para los más de 300 carteros rurales de la provincia, que llegan a recorrer hasta cien kilómetros diarios. En definitiva, un estatus acorde a su categoría de paje real.



La huelga de los pajes reales
Jaime Velázquez
lavozdegalicia.es
19.12.07


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya sé q debería estar dormido...

pero el código de barras me enerva, si te contara quien fue el que hizo el boceto para darle a ventanilla la paquetería devuelta con nºs de PA y PE, EPGs, etc.y que no metieran los ventanilleros a mano en excel la numeración...
..., bien documentado...

el que trajo el gotelé a spania :-)

ya sé que soy batallitas, pero ni aravaca, ni sevilla, ni parque de las nations I+D , tecnología, ni subcontratas, sermicro, ni la madre que los parió, me dieron lo de siempre porta Cd de cuero falso -ya tenía mil- y bolis...

los regalé en la cartería :-)

Peazo de gilis, como en la mili

Bueno pa'alegrate el día extraconfi sigue erre que te erre

http://www.extraconfidencial.com/
articulos.asp?idarticulo=340

el enornimilho haciendo maleta de invierno alpinooooooo :-)

Feliz Navidad a todos

La Cibeles dijo...

...a mí lo que me alegra el día es la extraordinaria...

;-)