martes, 4 de diciembre de 2007

EL UNIVERSAL


El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado la apertura del Fondo Nacional de Servicio Universal para financiar el coste neto de la telefonía fija derivado de la prestación de dicho servicio entre los años 2003 y 2005
El regulador se encargará de gestionar dicho fondo
. Asimismo, el organismo que preside Reinaldo Rodríguez abrirá un procedimiento administrativo para determinar exactamente qué operadoras deben contribuir al fondo y en qué medida.
De esta forma, «la CMT considera que el mercado de las telecomunicaciones ya está lo suficientemente maduro como para que un conjunto de operadores compartan la financiación del Servicio Universal».

Telefónica asumirá hasta el próximo 31 de diciembre el servicio en zonas no rentables. Además, el regulador le ha impuesto la obligación de prestar servicio de telefonía fija a usuarios discapacitados o con necesidades sociales especiales, la instalación de cabinas de teléfonos públicas, la elaboración de guías telefónicas y el servicio de información 11818. *
(*El Servicio Universal comprende todos esas prestaciones en telefonía fija)

Telefónica ha prestado y asumido los costes de este servicio desde la liberalización del mercado de las telecomunicaciones, después de que la CMT determinara «que no mermaba la capacidad competitiva de la operadora».
El consejo del regulador considera que la creciente interdependencia entre los servicios de telecomunicaciones fijos y móviles así como el menor grado entre empresas prestadoras de este servicio ha facilitado que todo el conjunto de operadores se beneficien de que una empresa sea la que presta y financia el llamado Servicio Universal.

Según los cálculos del organismo que preside Reinaldo Rodríguez Illera, el coste neto de esta prestación global fue de 120,38 millones en 2003, 83,85 millones en 2004 y 80,12 millones en 2005. El montante total asciende a 284,2 millones de euros.
El regulador explicó que estos cálculos incluyen, en concepto de beneficios intangibles que Telefónica obtiene por prestar este servicio, un descuento de 56,71 millones para 2003, 38,34 millones para 2004, y 31,49 millones para 2005. La suma alcanza los 126,54 millones.




Todas las operadoras costearán el Servicio Universal
de telefonía fija
La Razón
03.12.07




14 comentarios:

Alai dijo...

un beso
alai

Paco dijo...

Me cuesta, por desconocimiento de la materia, claro, comprender a fondo qué es lo que está pasando en el mercado con este asunto. En fin... uno no es una enciclopedia, afortunadamente.
SALUDOS

Anónimo dijo...

los dias 19 20 21 ugt y sl

acuerdo de concovocatoria de movilizaciones.

un abrazo pepe.

La Cibeles dijo...

Pepe, entiendo que es una primicia, y abruma el gesto a este humilde blog con vocación de corcho de cocina.

No entiendo el contexto todavía porque no he visto, me doy una vuelta y veo.

Anónimo dijo...

en el día de la fecha, habiéndose reunido ugt y el sindicato libre de correos y a partir del análiss coincidente sobre la situación actual en correos y telegrafos, hemos decidido promover movilizaciones en forma de paros laborales de 24 horas durante los días 19 20 21 de diciembre,

los sindicatos....

es muy extenso.

un abrazo pepe.

Anónimo dijo...

http://www.fspugtalmeria.org/public/contents/postal/archivos/20071204124211propuesta_UGT_sobre_Rurales.pdf

http://www.fspugtalmeria.org/index.php?page=contents/archivo.php&filename=20071204124111propuesta_UGT_sobre_Reparto.pdf&sctor=postal&dir=workdirs/Inicio&t=2

http://www.fspugtalmeria.org/public/contents/postal/archivos/20071204124005propuesta_UGT_sobre_Pabellones.pdf

http://www.fspugtalmeria.org/public/contents/postal/archivos/20071204123906propuesta_UGT_sobre_Oficinas.pdf


el comunicado conjunto del anterior post saldra mañana..

un abrazo pepe.

La Cibeles dijo...

Paco, esto lo aprendes tú en dos tardes:

Resulta que en los últimos 100 años, los Estados se ha estado haciendo cargo de los "servicios públicos" que se debían dar a los ciudadanos, como resultado de la modernidad y el progreso (sanidad, agua, luz, ferrocarril, correo, teléfono, y más últimamente, gas y telecomunicaciones) y cositas así sin importancia...Cuándo el Estado no llegaba a todo, hacía "concesiones" (a veces por 99 años) y "contrataciones", y tal, a particulares serios.

Pero un día, los malos esos que salían en los dibujos animados que veíamos de pequeños, y que querían dominar el mundo, decidieron que mejor ellos se lo quedaban todo y nosotros se lo pagábamos, si podíamos, una y mil veces.

Y así, empezaron a deslizar a los gobernantes de los Estados la idea de lo buenos que eran los "suprapoderes", es decir, organizaciones en las que los Estados ni pinchan ni cortan (Banco Mundial, Fondo Mundial, y cosas así, todo en plan galáctico)

Y les dijeron a los Estados que por fin les iban a librar de la pesadísima carga de dar servicios a los ciudadanos, que eran unos pedazos de proletarios. Y les iniciaron en un juego de gano yo pierdes tú que se llama "Liberalizar" que consiste en que los beneficios se reparten entre unos pocos, las cargas entre todos, y además, "todos" son lo que pagan todo, con todo el trabajo de su vida.

A los Estados les pareció chachi librarse de la obligación de dar a los ciudadanos nada, y les dijeron a los malos malotes que se compraran ellos los hasta entonces servicios públicos, con sus trillones, que sólo era cosa de ponerlo en el BOE, y que después se los vendieran a la gente a mil veces su valor, que ya estaba bien de prestaciones subvencionadas para tanto desarrapao.

A esta parte de juego la llamaron "el mercado" y a sus trucos "reglas del mercado", y decían que una cosa llamada "competencia" era pa flipar de buena, y que "colocaba" a cada uno en el sitio que le correspondía: a unos cobrando por todo, colusionadores profesionales, y a otros pagando hasta por respirar, y que eso era lo mejor para "todos" porque así no tenían que pensar más que en como llegar a fin de mes y se olvidaban de meterse en los asuntos del Estado y se olvidaban de pensar en nada que no fuera subsistir.

Y así empezó el siglo XXI, con toda la baraja repartida, y sin saber como ha sido, porque eso sí, lo cuentan cuándo ya está todo irreversible. No te creas que ha sido fácil, han tenido que escribir tochos y tochos de unos librotes que se llaman Directivas, y que como son gordos y encriptados, nadie se lee enteros, y así nos va.

De ese cuento se quejan, entre otros, los antes carteros (ahora buzoneadores) del país. A los que ya no se les puede decir "buen servicio" porque ningún día es bueno, y porque ya no hay servicio, sino un destajo despiadado, malo para su salud, y letal para el derecho al servicio de comunicaciones de los ciudadanos, a los que curiosamente nadie ha preguntado si quieren tener un cartero pata negra o buzoneadores multiétnicos buenos bonitos y baratos.

Claro que tampoco les han preguntado nada del tren, ni del teléfono, ni de la luz...

Y al grano :-) , como los pobres y rústicos también votan, se les deja, por si vuelven los tiempos de los salteadores de caminos, unos mínimos para que se comuniquen con el espacio exterior de sus pueblos, por teléfono y por correo ¿eh?: el Servicio Público Universal...que sin dudar acabarán pagando los municipios (-sus vecinos-)aunque ahora estén mareando la perdiz entre los operadores prestadores de servicios, que todavía nadie ha puesto un euro. Lo que queda claro, aviso para navegantes, es que el Estado no va a subvencionar nada de nada.


(De la Enciclopedie Française :-) todo)

Paco dijo...

Bueno..., esto que me has largado y que te agradezco, no es más que un piñón de la rueda gigantesca del dinero, ese que sirve para matar a quien haga falta, para comprar a casi todos y que es, la única Biblia existente en el mundo.
Acabo de venir, ahora mismo, de ver una película que te aconsejo. En Madrid la encontrarás, creo, seguro. Se llama "La borrachera del poder" y es de 2006 y dirigida por un maestro del cine: Claude Chabrol.
La verdad es que tiene cojones lo que alrededor nuestro se mueve. A veces dan ganas de pronunciar la última frase que dice la Jueza que instruye el asunto de corrupción de la peli: ¡Que les den!
Pero, una jueza puede retirarse de un caso si así lo estima, pero la pelota no dejará de rodar y, como en este caso, afectar a miles de honrados trabajadores de correos en beneficio de algún "hijodeputa" o varios.
Te adjunto dos críticas de la película:
DIRECTOR Claude Chabrol
GUIÓN Claude Chabrol, Odile Barski
MÚSICA Mathieu Chabrol
FOTOGRAFÍA Eduardo Serra
REPARTO Isabelle Huppert, François Berléand, Patrick Bruel, Thomas Chabrol, Robin Renucci, Maryline Canto, Jean-François Balmer, Pierre Vernier, Jacques Boudet, Philippe Duclos, Jean-Christophe Bouvet, Roger Dumas, Yves Verhoeven
PRODUCTORA Coproducción Francia-Alemania; France 2 Cinéma / Ajoz Films / Integral Film GmbH
GÉNERO Y CRÍTICA



Más información
Drama / SINOPSIS: A Jeanne Charmant Killman (Isabelle Huppert), juez de instrucción, le encargan desentrañar e instruir un complejo escándalo de movimiento y malversación de fondos que acusan al presidente de un importante grupo industrial. A medida que avanzan las investigaciones y los interrogatorios que lleva a cabo, se da cuenta de que su poder va en aumento: va sabiendo más secretos y sus métodos de presión también crecen. Pero al mismo tiempo, y por las mismas razones, su vida privada se vuelve más frágil. Y no tarda en hacerse dos preguntas fundamentales: ¿hasta dónde puede utilizar ese poder sin tener que enfrentarse a un poder mayor que el suyo? ¿Hasta qué punto la naturaleza humana puede resistirse al vértigo del poder? (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Excelente (...) Sin alharacas en la puesta en escena, pero con un brío persistente, unos punzantes diálogos y unas situaciones cargadas de natural cotidianidad." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Siempre fiel a sí mismo, Chabrol se cuela en la fiesta y no se puede negar que hasta disfruta de ella. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
SALUDOS, CIBE

La Cibeles dijo...

Como sigas con las novedades se va a llenar esto de gente...la verdad es que estoy intrigada con la argumentación que se le pueda dar al asunto...in-tri-ga-da...con lo que se diga y más con lo que no se diga...

De trabajar por el bien la sociedad de la información estoy rendía-rendía...pero no me nace esperarme a mañana...voy...

;-)

La Cibeles dijo...

Paco no me lo tengas en cuenta que es que tengo la gracia por dónde pican las avispas..., son las mil revoluciones que traigo puestas de la ofi...que me dá por vacilar...

Buscaré la peli, si está en cartel y si no; el placer de ir al cine un día de semana es desconocido para mí...esta ciudad no dá para placeres cotidianos...

Tengo en la cabeza -entre las telarañas- la idea de hacer recopilación de las películas grastronómicas...una tontería de las de mi factory... :-) tengo más cosas flotando que cabeza, y desde luego que cuerpo...

Espero que la peli no dé susto... que no las puedo ver :-)

La Cibeles dijo...

http://www.elpais.com/
articulo/economia/
Rato/ficha/banco/inversion/Lazard/
elpepueco/20071204elpepueco_7/Tes?print=1


:-)

La Cibeles dijo...

Pepe, de buen rollito, y que no lo he leído todo...pero gran parte de esas cosas ¿no son las que viene prometiendo el Gobierno en los últimos 3 meses en las rondas informativas sobre diferentes cosas por los ministerios? Los 1000 euros y tal...

Paco dijo...

Bueno..., si Madrid no da para cine entre semana, imagínate Huelva. Lo que ocurre es que en Huelva, todos los martes de invierno hay un ciclo para cinéfilos, o sea, para cuatro locos del celuloide que, en realidad, son los que nos encontramos allí, como en familia, y que no dejo pasar siempre que pueda.
SALUDOS

La Cibeles dijo...

No, si aquí cines hay para perderse...pero los horarios y las distancias dan para pocas alegrías...a no ser que tengas un cine en la puerta de casa o del trabajo...y que no sea una sala comercial ordinaria...

Cine de autor, sábado noche, casi mejor con compañía, tiempo para comentar, en un café de la Plaza de Oriente, por ejemplo...soy de gustos sencillos :-) y sobre todo de sin prisas... :-)

Aquí os quería ver yo corriendo y sorteando obstáculos como las cabras de 8.00 a 20:00...