domingo, 16 de diciembre de 2007

II MADRID. VISTO POR UN GADITANO


"Que frio hase asqui, chiquillo. Hase un frio seco asin como si te metiera en un congelado de los de Balay pero de los bueno, de los nofro porque asqui el frio no es de humeda como en Cadi, asqui es frio, frio. Vamo que asqui hase frio como si no hisiera frio en otro luga ma del mundo mundia. tol frio lo tienen guardao asqui.

Se acordai de los pinguino que estaban los otros dia en la caleta del fio que hasia. Po los mismo pinguino lo he visto baja por una plasa que hay asqui al lao con un abrigo de pie. Fijate tu si hase frio. Porque este es frio de verda. Pa mi que tienen monta una coperativa de frio y ello son los que lo esportan a otro sitio y cuando hase frio en Cadi es porque los de Madri nos dejan un poquito.

Y de gente, ni te cuento la de gente que ahi. Hay gente por tos lao, un bastinaso... espera un momento que esta saliendo uno de debajo de la mesa del ordenado. Uste que hase ahi. Mejon ni pregunto. Po eso que hay gente por tos lao, escondio en las alcantarilla, subio a las sotea, metio en los servisio, que pa mea tiene que espera una cola que ni pa las entrada del Falla. Gente de tos colore y mu rara, carga de paquete de un lao pa otro. Se ve que asqui no llegan los Reyes Mago y se tienen que compra ellos mismo los regalo. Es lo que tiene no se de Cadi.

Yo nunca habia estao asqui en estas fecha pero Madri es un bastinaso. Increible. Gente, frio y coche. Conche por tos lao, con lo tranquilito que puede ir tu por tu calle Ancha, tu calle san Jose, tu plasa de Mina, pero asqui es como si to fuera la avenida,, coche y coche y tos con bulla que na ma que saben toca el pito. Yo me estoy quedando en un Hote en la calle Alberto Aguilera que dise mi Sergio que debe se una calle importante porque sale en el Monopoly. El hote es una presiosida, raro que paguen los catalane este hotelaso. Seguro que van con descuento, porque ya se sabe como son estos gachone con el meta de gasta. Mas bien agarraete. Con desirte que se han encontrao una bolsa de plastico y han entrao a compra en el Dia que hay aasqui abajo, por no desaprovecharla. To lo que te cuente es poco.

Los gachone me han cogio el vuelo de vuerta pa las siete. Seran cabrone, me tengo que levanta a las cuatro de la manana. Eso si me acuesto, aunque con el frio que hase na ma que me se apetese esta acostaito en la cama y abrasarme a mi chari y que mi Chari me diga, Carmelo tate quieto que tengo mucha calo. Aunque asqui en madri no tendria cojone de desirme que hase calo. Pero conosiendola capa de pone la calefasion a tope pa que yo no me aserque, que ella nuestro contasto lo tiene rasionao como las dosi del metadona de los enganchao. Y hoy, en la distansia me doy cuenta que yo soy Charoinomano.

Lo que te iba disiendo ante de esta declarasion de amo natura que espero que mi Chari lea ante de que llegue pa que me de su calo interio y esterio, que yo estoy en una calle importante y eso se nota porque hay coche tocando el pito a toas hora. Se han llevao desde las ocho dando por culo. esta gente no sabian que estaba el Carmelo durmiendo asqui (o al meno intentandolo), sino viene el Gallordon, el de las gallorda, y me corta el trafico asqui abajo pa que yo descanse en pa... quiero disi tranquilo.

Y hablando de Gallordon, que si tiene algun amigo, conosio o colega, traetelo pa ca, porque con las luse de navida que ha puesto el juancojone, ese gacho ve seguro. Aunque pensandolo mejon, no traerselo pa ca, llevarselo a Cadi, porque, si se produse el milagro de recupera la vision, la vista, sin duda sera mucho ma bonita.

Por sierto, de la reunion ya os contare otro diita, pero que no se librai de mi tan fasilmente. Cadi, preparate que ya estoy de vuelta. "





Navida en Madri
viernes 14 de diciembre de 2007

(copirai Carmelo)

5 comentarios:

Paco dijo...

Madrid es que puede ser vista desde miles de esquinas, es lo que tiene.
SALUDOS

Anónimo dijo...

buenos dias, se me pegaron las sabanas,

me gusta esa vision de Madrid,,,,


un abrazo, pepe

La Cibeles dijo...

Esta ciudad tiene mil caras y mil cruces...acoge a todos, pero fagocita a los que se la quieren beber de una vez...

La visión de Carmelo es total...

La Cibeles dijo...

Paco ha dejado un nuevo comentario en su entrada "GIRA":

Las giras si nos las "dirige" uno o una, según, dan un poco de mareo por no decir otra cosa.
SALUDOS


Paco, este comentario tuyo lo pongo a mano porque no sé porqué no se ha publicado el sólo.


Los balances personales siempre ayudan...el mundo sigue con un@ o sin un@...

:-)

Anónimo dijo...

que pases una buena tarde, menudo frio que hace, y menuda semanita nos espera,

un abrazo. pepe