sábado, 29 de diciembre de 2007

NO TE LO PIERDAS


Con el fin de mejorar la disponibilidad de la red el Ministerio de Industria propone ocho recomendaciones básicas para las llamadas durante la Nochevieja
Es aconsejable realizar las llamadas antes de las 00.00 horas, reducir su duración y espaciar los reintentos de llamadas fallidas
Hay que considerar que existen alternativas para felicitar como los mensajes a móviles, enviados con antelación o con hora de entrega diferida, o el correo electrónico

De cara al próximo día de Fin de Año y con motivo del elevado número de llamadas telefónicas –tanto desde teléfonos fijos como móviles– que suele producirse en esa fecha, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de su Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, presenta una serie de recomendaciones básicas para mejorar la disponibilidad de las redes.

A pesar de que los operadores establecen para estas fechas planes especiales de refuerzo de la capacidad de sus redes, la demanda de comunicaciones hace que todos los años entre las 00:00 horas del 31 de diciembre y las 02:00 del 1 de enero las redes telefónicas se saturen, por lo que es primordial que los ciudadanos escalonen sus llamadas.

Para minimizar en lo posible los efectos de este incremento del tráfico telefónico, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha elaborado unos consejos prácticos que permiten mejorar la disponibilidad del servicio telefónico durante esas horas.

Recomendaciones para Fin de Año

• Realizar las llamadas antes de las 00:00 horas para evitar la sobrecarga de la red en el momento crítico que va desde las 00:00 hasta las 02:00 horas.

Reducir la duración de las llamadas.

Espaciar los reintentos de llamadas fallidas en un plazo razonable de tiempo, dejando pasar unos minutos, y no realizar intentos de forma sucesiva.

Utilizar la alternativa de enviar mensajes cortos con antelación suficiente o preestablecer en el móvil mensajes con hora de entrega diferida.

• Para las llamadas internacionales, y con motivo de las diferencias horarias, ajustarse al horario de cambio de año del país de destino.

Felicitar por correo electrónico :-)

Mandar mensajes a móviles a través de Internet.




http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/GabinetePrensa/NotasPrensa/nprecomendaciones28.12.07.htm

http://www.elpais.com/articulo/economia/consejos/llamar/Nochevieja/quedarse/colgado/elpepueco/20071228elpepueco_8/Tes?print=1

http://www.elmundo.es/navegante/2007/12/28/tecnologia/1198857628.html?a=434717d1c9deeff29b1f9f94c921a2dd&t=1198885938

4 comentarios:

Paco dijo...

¡Tiene cojones, el Ministerio!
SIN MÁS COMENTARIOS
SALUDOS

Anónimo dijo...

*Palomas mensajeras
*Emisora Onda corta, de camioneros o decamétrica legalizada -URE-
*Mensaje en una botella
*Moscardones con papel-anuncio atado con hilo
*Packet-Radio con el ordenador si eres friki-teleco

Dejarlo pa'l día 1 ó 2

:-)

La Cibeles dijo...

Paco, los ministerios tienen de tó.

La Cibeles dijo...

Pues a mí las palomas mensajeras me gustan...pero que no se como funcionan...