sábado, 10 de octubre de 2009

CISCO & PÉREZ

.
.


* La domótica consiste en la aplicación de tecnologías al hogar. La gestión informatizada de las diversas áreas de una casa permite ahorrar energía y aumentar la seguridad.

* La inmótica es la aplicación de tecnologías a los edificios, integrando todos los sistemas, con el fin de que un edicicio automatizado sea además inteligente y seguro.





El ingeniero madrileño David Pérez, Ingeniero de Telecomunicaciones por la U.P.M. y con la tesis sobre sistemas automáticos en el hogar, es el ganador del concurso mundial de Cisco para programadores, elegido entre equipos participantes de 75 países.

"La propuesta presentada a este concurso (BAS, building automation service, servicio de automatización de edificios) es una aplicación para gestionar de manera remota los dispositivos inmóticos de las oficinas. Esta aplicación traduce de alguna manera los protocolos de gestión de diversas soluciones domóticas/inmóticas, y da una visión de ellos como si fuesen dispositivos SNMP. La ventaja adicional de ejecutarse sobre el equipamiento de Cisco es que, una vez que una oficina dispone del router ISR al que se le instala el módulo AXP, sólo es necesario instalar esta aplicación para poder realizar la gestión inmótica, sin necesidad de instalar otros equipos o aplicaciones, ni en las oficinas, ni en el centro de operación".

La solución de Pérez reduce la necesidad de un servidor externo que administre los servicios, con lo que elimina el coste de la instalación y baja el gasto energético al detectar los fallos en la fontanería o en la electricidad o en otros servicios, en el instante en que se producen.






Un madrileño gana el concurso mundial de Cisco
J. M.
elpais.com
08.10.09






No hay comentarios: