domingo, 18 de octubre de 2009

EL GÉNERO HA VUELTO

.
.


"Stieg Larsson trabajaba como periodista en la revista Expo, especializada en temas de inmigración y de racismo, y a la vez escribía las novelas. Dormía muy poco, un par de horas, fumaba cada día tres cajetillas de Marlboro Light y tomaba una veintena de cafés. Le encantaba la comida basura. Vivía en un apartamento de 56 metros con Eva. Manejaba poco dinero y el que tenía lo gastaba en la revista. Apenas le daba importancia a las cosas materiales. Se pasaba las noches escribiendo en su MacBook blanco, al igual que hacía cuando era niño, pero esta vez de una forma más silenciosa. El día que murió de un ataque al corazón, el 9 de noviembre de 2004, Stieg Larsson dejó tres libros terminados en la editorial Norstedsts. Eso es lo que había firmado con la compañía. En su cabeza tenía pensada una saga de siete libros."


Fascinada -como todos- por la saga, y especialmente por los arquetipos femeninos que sin duda están llamados a dibujar una nueva psique femenina, me guardo el rollo para mejor ocasión, ya que blogger me dice que un blog no puede tener más de 2000 etiquetas, y no me deja poner la 2001 desde hace rato. Y los post sin etiquetas -una sosez- no me permiten ponerme lo graciosa que yo me creo que soy. Ya veré como lo arreglo.

Solo digo que la novela -novella, noticia- ha sido recreada como género por el enésimo genio, que simplemente relata lo que ve, o lo que cree ver, lo que imagina, y lo que inventa, desde su propia realidad cotidiana.


Sin etiquetas :-)




.

Lisbeth la hija descolgada de la manzana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

etiquetas:

solución chapuceira, pero ingeniosa :-)

http://www.migueldelariva.com/2009/10/solucion-al-limite-de-etiquetas-en.html

:-)

Rizando el rizo, ya pa'nota...

http://tensaiweb.info/blog/herramientas/nube-de-tags-para-blogger/


jiji

La Cibeles dijo...

En mi sencillez se me había ocurrido ir borrando :-) como no creo en la e-posteridad...

Anónimo dijo...

"Aborrando" es la 1ª solución del internetuqui, únete a la mayoría silenciosa.

Anónimo dijo...

voy por el tercero....un abrazo
pepe