sábado, 7 de abril de 2007

GLORIA


El informe de la Comisión Europea sobre la regulación y los mercados de comunicaciones electrónicas en Europa en 2006 revela que las tarifas de la telefonía móvil en España están muy por encima de la media europea. En concreto, son entre un 8,5 y un 48,6% más caras que la media de los países de la UE. Las organizaciones de consumidores reclaman al Gobierno medidas para evitar este sobrecoste.

El estudio de la Comisión Europea, realizado en todos los países miembros de la UE en 2006 por la empresa de investigación de mercados británica Teligen, selecciona las tarifas más baratas de las dos principales operadoras de cada país atendiendo a tres perfiles de clientes, de alto, medio y bajo consumo. En los tres casos, las tarifas de las operadoras españolas se sitúan por encima de la media. Nada menos que un 47-48% más caras para los clientes de alto consumo; un 29-30% más para los de consumo medio y entre un 8 y un 18% más para los de bajo consumo.

Las operadoras en España manejan otro estudio, no el oficial de la Comisión Europea, que sitúa el coste de los móviles en nuestro país por debajo de la media.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el siete todo una simbolgía.

Anónimo dijo...

entre un 8 y un 48 mas caras.

es de esperar que el gobierno tome nota.

un abrazo

Anónimo dijo...

Al Gobierno lo que hagan las compañías privadas...

Anónimo dijo...

Supongo que el estudio que manejan las operadoras está hecho a medida para que refleje sus intereses. Lo que se llama informes "patrocinados"
Un abrazo