viernes, 20 de abril de 2007

TIEMPOS MODERNOS



..."En realidad lo que la gente llama futuro es el presente, lo que ocurre es que lo ignora. La gente no sabe hasta qué punto hay una difusión de la comunicación móvil mayor que ninguna otra tecnología en la historia. En el año 91, había 16 milllones de abonados. Los datos más recientes hablan de 2.600 millones. Si le añades un muy moderado factor multiplicador porque en los países pobres un teléfono móvil puede servir para una aldea... quiere decir que entre un 50% y un 60% de la Humanidad está conectado de alguna forma por comunicación móvil. Esto es un cambio de dimensiones mayores, incluso, que Internet. Y si además se produce la convergencia con Internet... Estamos en el momento de la explosión de la comunicacion ubicua. Hay una brecha digital, cierto, pero una brecha con el 60% de la población mundial conectada es menor de lo que se piensa..."

D. Manuel Castells.
Entrevista de Tomás Delclós
publicada en El País 19.04.2007

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Género:
Comedia

Nacionalidad:
USA

Director:
Charles Chaplin

Actores:
Charles Chaplin
Paulette Goddard
Henry Bergman
Tiny Sandford
Chester Conklin
Hank Mann
Stanley Blystone
Al Ernest Garcia
Richard Alexander
Cecil Reynolds
Mira McKinney
Murdock MacQuarrie
Wilfred Lucas
Edward Le Saint
Fred Malatesta

Productor:
Charles Chaplin

Guión:
Charles Chaplin

Anónimo dijo...

GÉNERO Y CRÍTICA Comedia / SINOPSIS: Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, al salir es encarcelado por participar en una manifestación, en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín por lo que gana su libertad. Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia, lucha que compartirá con una joven huérfana que conoce en la calle.

Mi adoración por Chaplin no tiene límites. Aquí traigo otra de sus grandes obras, Tiempos modernos, una película donde la sonrisa no desaparece durante 89 minutos. Me encanta la visión de Chaplin hacia esa nueva sociedad que se estaba creando, donde complejas máquinas como la "Máquina de comer Belops" son adoradas, y algo tan natural como el ruido del estómago está fuera de lugar.

En la retina tengo el final, con uno de los amaneceres más bellos del cine. Chaplin, hasta patinar lo sabes hacer bien. ¿De qué planeta viniste?

un abrazo pp

Anónimo dijo...

Economía/Empresas.- Correos deberá entregar el 93% de los envíos en los tres días posteriores a su admisión

MADRID, 20 (EUROPA PRESS).- El Gobierno aprobó hoy una nueva normativa sobre prestación de servicios postales que obliga a Correos a entregar a su destinatario el 93% del correo ordinario a los tres días de ser admitidas en una oficina o un buzón y el 99% en cinco días, frente los ratios del 90% y el 98% establecidos hasta ahora.

Europa Press
20/04/2007 (15:26h.)
En cuanto al envío de paquetes postales, Correos deberá entregar el 80% de los envíos en tres días y el 95% en cinco, frente a los objetivos del 50% y el 75% establecidos actualmente.

Respecto a los giros postales, la norma eleva el porcentaje de envíos a entregar en tres días desde el 75% hasta el 95% y el que es preciso entregar en cinco días desde el 95% hasta el 99%.

La norma, aprobada por Real Decreto en el Consejo de Ministros, también implanta un nuevo sistema para penalizar a Correos, sociedad encargada del servicio postal público, en caso de que incumpla los plazos de entrega establecidos.

En concreto, la norma habilita al Ministerio de Fomento a reducir de la subvención que Correos anualmente recibe de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de forma proporcional al grado de incumplimiento de los objetivos de entrega.

Asimismo, el Ministerio podrá imponer al operador postal sanciones, previa apertura de un expediente, en caso de que el incumplimiento supere en un 5% a los objetivos fijados.

SIN ENTREGA A DOMICILIO.

Además, la norma, con el fin de adaptar el sistema de reparto de Correos a los nuevos núcleos residenciales y urbanizaciones, establece una serie de supuestos que denomina 'entornos especiales', en los que exime a Correos de entregar los envíos casa por casa.

En vez de ello, los depositará en casilleros que se concentrarán en un determinado punto de la urbanización o el núcleo de viviendas de que se trate.

Este supuesto se aplicará en aquellos los entornos en los que el número de habitantes censados ser igual o inferior a 25 por cada una de las hectáreas del complejo, o para cuando el número de viviendas o locales es igual o inferior a 10 por hectárea, o bien para cuando el volumen de los envíos ordinarios del entorno no excede a los cinco por semana y domicilio.

| 20/Abr/2007 15:26:44 (EUROPA PRESS ECONOMIA) 04/20/15-26/07 "

un abrazo pepe

Anónimo dijo...

A manolo el "infóxico", ponle Dr. no don, sis plau

Es un genio... los amerikanos a la mínima se cogen a lo mejorcito: manolo al MIT, el LaroCroft koreano a Virginia, etc.


Y mientras la asocición del rifle no se baja del burro: recomiendan que todos los estudiante lleven "pipa", <<-stán Lks sts Romanos->>

Amom imo

Anónimo dijo...

No me lo había planteado...

Emigrar al África Subsahariana con bicis viejas, dinamos y cargadores de batería de móviles adaptados:

Una filial de Endesa-Enel-E·On, en el continente "Madre" :-)


amomimo

Anónimo dijo...

Mucho por hablar de vuestros post...lo dejo para el lunes...todo me sobrepasa este finde...

Amomimo, piensa en viajes cortos y deja de pensar en excursiones largas...que obsesión...

Voy a ver que es lo que ha aprobado el Gobierno, que será el Regulador...la telefonía móvil me tiene atrapadaaaaa...

L.C.

Anónimo dijo...

Pepe: Candilejas sí que es de hartarse a llorar...me quedé sin pañuelos...

Amomimo: A todos estos señores yo siempre les pongo D., que no sé porqué los periodistas se lo comen y queda feo...¿te apuestas que lo traemos de curso?...si vas a ir a verle, claro, si no, ni me molesto...;-)

Anónimo dijo...

Castells es sinónimo de Calidad, ten cuidado no se vaya a encelar el de la Sociedad de la Información (ése que desprecia el Software Libre) y crea que lo quieres torpedear...

Que el Dr. Manel Castels ya te dije fue muchas veces propuesto y aun no siendo funcionario, muchísimas personas le consideramos el más adecuado con diferencia, dado que es un auténtico Gurú.

Se buscaría hueco..., lo que pasa es que ser asalariado de los huertanos, golosinos, los mata "chinos" y constructores salvajes, le crea a uno ciertas Obligaciones lejos de la Villa Y Corte. :-)

Ha Mon Nimo