miércoles, 18 de abril de 2007

SONRISAS Y LÁGRIMAS


El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia por la que insta a Correos a readmitir en su bolsa de trabajo a un colectivo de trabajadores despedidos de forma improcedente e indemnizados, una medida que, según informó ayer la Unión Sindical Obrera (USO), afectará a unos 10.000 trabajadores. El fallo considera 'injustificado y contrario al derecho de igualdad' el acuerdo de excluir de la bolsa de empleo a quienes vieron rescindido su contrato de forma indemnizada'.

La Audiencia Nacional ya ratificó que no pueden ser excluidos de la bolsa los empleados que hayan visto extinguido su contrato por despido nulo, por causas económicas, tecnológicas o de fuerza mayor, o por despido colectivo, ni quienes hayan realizado los actos preparatorios por acción por despido mientras no se les haya indemnizado. El Supremo ha resuelto un recurso de casación, indica además que un trabajador con despido improcedente que ha sido indemnizado 'no queda, ni puede quedar, incapacitado para volver a ser contratado por la misma empresa'.

Correos debe incluir en su bolsa de empleo a 10.000 despedidos
(Cinco días)

4 comentarios:

TonioMadrid dijo...

Pa´la empresa mejor, ahora tendrá Listas Kilométricas y podrá vender las bases de datos...


:-)

Amomimo

¿seguirán escudándose en la LOPD para seguir chanchullando...?

tengo una idea para no vulnerar la información privada :-)

Anónimo dijo...

Como Miguelito Sebastián er´d Minnesota ( porque de Madriz ?¿?¿ ) entoavía moverá hilos en 5días, habrá incluido este artículo "tendencioso" para golpear con el estoque en la mismísima cara del gabinete SEPI de Solbes...

"Luchas de poder"


amomimo

Anónimo dijo...

Si el número de DNI se considera un dato de carácter personal cuando está vinculado a una persona física, y que por tanto entraría en juego la aplicación de la normativa de protección de datos (LOPD, o Ley 15/99, Orgánica, de Protección de Datos de Carácter Personal), se concluye fácilmente que hay que adoptar a estos efectos todas las cautelas y preceptos que en dicho ámbito se dan, pos cogemos si hay una lista con 1000 personas pues damos los 4 últimos nºs de DNI sin letra (algoritmo), y así sucesivamente; porque el último invento de la LOPD es "Banana Republic" TOTAL.

Y lo peor es que no se pongan todos los contrarios a esta maniobra de acuerdo y la tumben.

Amo mimo

Anónimo dijo...

Qué manía con dar ideas...

L.C.