domingo, 3 de junio de 2007

EL BUSCADOR


Casi todo lo que interesa a cada internauta lo sabe Google, el buscador más utilizado del planeta. Cada vez que alguien teclea una palabra de búsqueda, Google guarda esa información durante un máximo de dos años. Eso preocupa a los guardianes de la privacidad europeos, que han pedido a Google que explique por qué guarda esos datos, durante cuánto tiempo y quién tiene acceso a tan valiosísima información desde un punto de vista comercial.

Google se justifica con necesidades operativas y de protección de la Red. Y se queja de que rivales como Yahoo! o Microsoft ni siquiera han fijado un límite temporal para el almacenamiento de los datos de sus usuarios. A mediados de junio, los expertos europeos se sentarán a analizar la respuesta de Google y emitirán un nuevo veredicto.

El almacenamiento entre 18 y 24 meses de los datos de los internautas "no parece cumplir los requisitos de la legislación de protección de datos europea", reza la carta enviada a Google en mayo por el presidente de Artículo 29, el grupo de expertos de los Veintisiete que asesora a la Comisión Europea en materia de privacidad de datos. El texto indica que los buscadores "no deben guardar ninguna información sobre la búsqueda que pueda relacionarse con los usuarios". "Google retiene datos personales, que pueden establecer el perfil de una persona: dónde come o veranea, todo. Hay que asegurarse de que esa información cumple con la Ley de Protección de Datos, y ver quién tiene acceso a ella y por cuánto tiempo", explica el portavoz comunitario de Justicia e Interior, Friso Roscam.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Eres/buscas/elpeputec/20070603elpepisoc_4/Tes?print=1

1 comentario:

La Cibeles dijo...

A el /la de los comentarios crípticos: te equivocas de destinatar@, y/o te equivocas de blog. Sorry.