jueves, 14 de junio de 2007

LEYENDAS URBANAS


..."En este momento el unicornio se paseó contorneándose cerca de ellos, con las manos en los bolsillos.

--He salido ganando esta vez, ¿no? --le dijo al rey apenas mirándolo por encima cuando pasaba a su lado.

--Un poco..., un poco... --concedió el rey algo nerviosamente--. No debiste haberlo atravesado de esa cornada, ¿no te parece?

--No le hizo el menor daño --aseguró el unicornio sin darle importancia, e iba a continuar hablando cuando su vista se topó con Alicia; se volvió en el acto y se quedó ahí pasmado durante algún rato, mirándola con un aire de profunda repugnancia.

--¿Qué es... esto? --dijo al fin.

--Esto es una niña --explicó Haigha de muy buena gana, poniéndose entre ambos para presentarla, para lo que extendió ambas manos en su dirección, en característica actitud anglosajona-. Acabamos de encontrarla hoy. Es de tamaño natural y ¡el doble de espontánea!

--¡Siempre creí que se trataba de un monstruo fabuloso! --exclamó el unicornio--. ¿Está viva?

--Al menos puede hablar --declaró solemnemente Haigha.

El unicornio contempló a Alicia con una mirada soñadora y le dijo: --Habla, niña.

Alicia no pudo impedir que los labios se le curvaran en una sonrisa mientras rompía a hablar, diciendo: --¿Sabe una cosa?, yo también creí siempre que los unicornios eran unos monstruos fabulosos. ¡Nunca había visto uno de verdad!

--Bueno, pues ahora que los dos nos hemos visto el uno al otro --repuso el unicornio-- si tu crees en mi, yo creeré en tí, ¿trato hecho?

--Sí, como guste --contestó Alicia"...





"A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado"
Lewis Carroll Dodgson (1832 - 1898)





10 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1gylKTNR_Q4

Alai

Anónimo dijo...

Tan de fantasía como uno de los 2 vaqueros que tenías pa'too el año, un jovencito silvio con pelo y en edad de merecer embelesado en Varadero, dejando que le robaran su prenda...

http://www.youtube.com/
watch?v=a81AGfl0JOY&mode=related&search=

La Cibeles dijo...

Silvio: Le había escrito a La Habana. La siguiente vez que vino a Madrid, me llamó. Si no me desmayé entonces no creo que me desmaye ya nunca. Asistí al concierto (él y Pablo) desde bambalinas (fue a llevarme la chaqueta que se quitó actuando) y pasé una tarde con él por las calles de Madrid...lo contaré todo en mis memorias...

¿Qué prenda? ;-)

La Cibeles dijo...

Para los incrédulos: Los unicornios existieron y en el siglo XVI ya eran una "reliquia - curiosidad" (el que lleva la dama de Rafael). En el Museo Sorolla hay un cuerno de unicornio, ver y creer es todo uno.

Anónimo dijo...

la vida y las personas te roban los sueños y las ilusiones, y entonces solo se convierten en mofas, dolorosas mofas, asi que ¿por qué soñar, para que?

¿confiar, en que, en quien?
ni en uno mismo se puede confiar porque hasta tu corazon te traiciona

Asi que mejor bailar y reir, como los payasos que aunque esten tristes hacen reir

yo

La Cibeles dijo...

Cuando emprendas el viaje hacia Ítaca, debes rogar que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de descubrimientos.

A lestrigones, cíclopes, al colérico Poseidón no temas,
Nunca hallarás tales seres en tu camino mientras sean altos tus pensamientos, mientras una extraña emoción estimule tu alma y tu cuerpo.

A lestrigones, cíclopes al fiero Posidón nunca encontrarás a no ser que en tu alma los lleves dentro, a menos que tu alma los ponga delante tuyo.

Ruega que el camino sea largo,
que sean muchas las mañanas de verano en que con gran placer y alegría entres en puertos desconocidos;

Podrías detenerte en los mercados de Fenicia, y comprar hermosas cosas: coral y nácar, ámbar y ébano,
toda clase de perfumes sensuales,
adquiere tantos como puedas.

Podrías visitar muchas ciudades egipcias y aprender de quienes saben.

Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
Llegar ahí es tu destino.
Pero no apresures el viaje.
Es preferible que dure muchos años,
que seas viejo cuándo alcances la isla, rico con todo lo que habrás ganado en el camino,
sin esperar que Ítaca te ofrezca más riquezas.
Ítaca te dió un maravilloso viaje.
Sin ella no habrías partido.
Pero ella ya no tiene más que darte.
Y si la encuentras pobre, no creas que Ítaca te engañó.

Sabio como te habrás hecho, tan pleno de experiencia, habrás entendido lo que significan las Ítacas.

(Ítaca.
K.Kaváfis)

Anónimo dijo...

el viaje de Ulises a la búsqueda del hogar y el amor, que Penélope conserva tejiendo y destejiendo los días, más que las experiencias de un cuerpo que se agota como las luces individuales de las lámparas, es una búsqueda y comprensión de aquellos que hemos sido. Ulises prudente frente a Aquiles desmesurado, cálculos precavidos del procedimiento más oportuno frente a una carrera precipitada por el camino más corto, la vida debe ser una continua búsqueda del significado del viaje hacia Itaca, tocando distintos puertos, conociendo como premio por la paciencia el amor de una joven, Nausícaa, y partiendo otra vez, hasta llegar al puerto que el destino designa como fin de la peregrinación para llegar a la sabiduría.

Α pesar de todo, creo que las cosas que nos unen son mucho más que las cosas que nos separan. Aunque la opinión contraria tenga más partidarios.
Ésto es un desafio más para mí y además, una invitación para los ciudadanos del mundo, quienes se darán cuenta de que hablaban griego sin saberlo!


Cuando viajas solo estás libre, algo imprescindible en un viaje tan largo difiíl. Además, ya he viajado solo y tengo bastantes experiencias para enfrentarme a las posibles dificultades a las que me enfrentaré.

Está claro que, en realidad, no estaré solo. Mi viaje está lleno de encuentros con gente. Además, espero encontrarme con muchos de mis amigos en diferentes destinos de mi viaje. Como dice el gan poeta K.Kavafis en “Ithaki”

Hasta ahora, se pensaba que el reino de Ítaca estaba en la isla jónica de Ithaki. Pero el equipo de Bittlestone dice que cree que está en Paliki, una península en la isla de Kefalonia, al este de Ithaki

Constantino kavafis una vez intentó explicar qué son las Itacas, y que estas no existirían sino existiera previamente un Odiseo. Para que haya Itaca debe haber Odiseo, y para llegar a Itaca deben existir las circes

http://www.poeticas.com.ar/Directorio/Poetas_miembros/Konstandinos_Kavafis.html
http://www.godimitris.gr/a17_is.php
http://www.culturaclasica.com/index.php?q=node/1215
http://kirkes.blogspot.com/2004/08/qu-son-las-itacas_08.html

Alai

carlitos dijo...

lo se, lo se, lo se

es el camino que lleva a la meta... felicidad........pero si es un cuento de angeles, lo lei hace muchos dias..........Paulo dice que es la busqueda incansable de un tesoro escondido........no lo encuentra el doctor que carga libros, lo encuentra el ignorante

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿acerte???????????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿acerte???????????????

la prenda la dejo, seguramente ya no le servia, jejejejejjejeejejje

La Cibeles dijo...

La que tiene mérito es Penélope...que hace de faro más que los faros...

Anónimo dijo...

Penélope, en la mitología griega, hija de Icario, rey de Esparta, mujer de Ulises, rey de Ítaca, y madre de Telémaco..
En la vida de Ulises falta alguien. Alguien que le otorgue calma en las horas de angustia y alivie el peso de su soledad. Para cumplir los designios del Destino, él necesita una compañera.
Elige la mujer más bella de Grecia; Helena, hija de Tíndaro rey de Esparta. Pero cuando llega allí, dispuesto a pedir la mano de la muchacha,...

http://www.poesiadelmomento.com/luminarias/mitos/40.html

Alai