domingo, 10 de junio de 2007

A LOS ALREDEDORES




http://correosenlucha.spaces.live.com/
http://cosasdecarteros.blogspot.com/2007/06/por-justicia-y-dignidad-todos-madrid.html

http://www.telemadrid.com/home.pag
Telenoticias 2 - 14:00 horas- 10/06/2007
http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=12696509

http://www.efe.com/:
Los trabajadores de Correos se manifiestan en Madrid para reclamar una subida salarial. (EFE)
Madrid, 10 jun (EFE).-Varios centenares de carteros y sus familiares se manifestaron hoy, en Madrid, para reclamar a Correos y Telégrafos una subida lineal de 300 euros al mes para sus 65.000 trabajadores, que cobran de media 900 euros. A la protesta, convocada por la Plataforma de Trabajadores de Correos, al margen de los sindicatos, acudieron carteros de diferentes puntos de España, sobre todo de la comunidad andaluza.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/10/madrid/1181479065.html
http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20070610141119
http://www.periodistadigital.com/economia/object.php?o=665212
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/226760/06/07/Plataforma-Trabajadores-Correos-reclaman-en-Madrid-subida-de-300-euros-al-mes.html
http://www.finanzas.com/id.9166241/noticias/noticia.htm
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/plataforma_trabajadores_correos_madrid_1633393.htm http://www.diariodirecto.com/publicaciones_agencias/ultimahora/eco/EP20070610141119.html http://www.madridpress.com/content/view/26282/
http://www.fuerteventuradigital.com/portal/noticias/noticia.asp?canal=trabajo&fecha=20070610&hora=141119
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/correos_madrid_trabajadores_manifiestan_privatizacion_1633413.htm http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007061016532283&dia=20070610&seccion=economia&seccion2=nacional
http://www.lavozdegalicia.es/se_economia/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=5885710
http://www.fctforos.org/prensa2/pivot/entry.php?id=17152#body
http://www.fctforos.org/prensa2/pivot/entry.php?id=17142#body

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La CEOE cambia de patrón
MAITE VÁZQUEZ DEL RÍO. MADRID.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha cambiado esta semana de patrón de los patronos. Elevado listón el que le ha dejado José María Cuevas a su sucesor, Gerardo Díaz Ferrán.
La experiencia de 23 años en la presidencia da mucho oficio, pero lo cierto es que Cuevas, orgulloso como dijo en su despedida de haber representado a la «generación más brillante de empresarios de la historia de España», cuenta con una de las mejores cualidades: haber sabido contemporizar los intereses, muchas veces, contrapuestos, de pequeñas, medianas y grandes empresas. Y una vez puestos en común, el todavía más difícil cometido de negociar y llegar a acuerdos con los gobiernos de turno y las organizaciones sindicales.
Muchos achacaban a Cuevas su poca experiencia del mundo empresarial cuando llegó a la patronal (procedía de una mediana empresa), y en este aspecto Gerardo Díaz Ferrán tiene una mostrada experiencia como empresario de los complicados sectores del transporte y del turismo. Además, tiene muy claros los conceptos básicos en los que a los empresarios les gusta moverse: «Menos intervencionismo, más desregulación y externalización de los servicios públicos».
El pasado miércoles, 6 de junio, Díaz Ferrán dirigió su primer discurso a los empresarios. Y como su antecesor fue claro al decir lo que quiere. Firmeza en la defensa de la Corona, de la Constitución y de la unidad del mercado interior. Pilares que construyó Cuevas a fuerza de insistencia y tesón. Su legado más significativo.
Renovación, sin revolución
Díaz Ferrán se definió como «renovador, pero no revolucionario», adelantando de esta forma que seguirá la estela de su antecesor, ya que mantuvo a la CEOE en una «renovación permanente», y con este legado pretende continuar.
Y para que nadie se entrometa en la organización, consideró crucial que CEOE mantenga su independencia económica e ideológica. Aplaudirá o criticará las medidas del Gobierno que esté en La Moncloa en función de si cumplen las expectativas o no de los empresarios.
En ningún caso la patronal pagará peajes y servidumbres, porque financieramente vive de sus cuotas y de lo que los Presupuestos Generales del Estado les destina como interlocutor social, al estar presente en multitud de instituciones.
Como base de esa renovación permanente pidió unidad interna, independencia y trabajo en equipo. Ésas serán las herramientas que utilizará para empezar la casa por los cimientos y elaborar una «hoja de ruta» en la que se detecten los problemas de todos los sectores y de todos los territorios, y cuyas conclusiones constituirán el plan estratégico, que deberá recibir el apoyo de todos.
Hasta el próximo otoño le queda la urgente tarea de reunirse con los máximos responsables de la organización del país. Uno de los primeros en visitar será Juan Rosell, responsable de la patronal catalana, al que ya el pasado miércoles le tendió la mano de la amistad, tras las divergencias surgidas en los meses previos a la reelección de Cuevas para su séptimo y último mandato.
El diálogo social, fundamental
Con los nuevos objetivos del plan estratégico para poner en la mesa de cualquier negociación, Díaz Ferrán, como su antecesor, también cree con la misma firmeza en el diálogo social. Sabe que lo mejor para la economía y para las empresas es la paz social y la moderación salarial, y que ambos fines son fruto del diálogo social.
Además, la defensa de la unidad de mercado será otro de sus objetivos heredados de Cuevas. Díaz Ferrán no oculta su preocupación por la ruptura de algunos consensos básicos, que pueden afectar a la unidad del sistema político, del mercado y de la cohesión social.
En este sentido, no ha eludido pronunciarse sobre los reformados estatutos autonómicos. «A los empresarios nos perjudica tener diferentes reglas y leyes, dependiendo del territorio donde estén ubicadas las empresas, porque nos resta competitividad y alejan a los inversores». Por este motivo, dijo que «el tiempo nos dirá si esos peligros son reales o no».
Y como hombre de negocios, para el nuevo patrón de los patronos, el sector privado está por encima de todo. Acérrimo defensor del sector privado frente a todo lo público ha dejado claro que «la mejor empresa pública es la que no existe».

de donde sale este?

un abrazo pepe

La Cibeles dijo...

Habrá que investigar, de los círculos madrileños seguro.
la noticia estaba controlada en:

http://cosasdecarteros.blogspot.com/2007/06/qu-pasa-por-europa-1-semana-jun-07.html#comments