miércoles, 6 de junio de 2007

LOS DIFERENTES


¿Y a mí qué me cuentan?. Quisiera que alguien me explique de una puñetera vez qué pretenden decir con esa murga de "es que yo soy de aquí, y no soy de allí" que le salta a uno a la cara cuando abre un periódico, o enchufa la tele, o el arradio. Porque, a ver. ¿Dónde diablos es aquí y dónde es allí? Y cuando se invoca un hecho diferencial como si fuese palabra mágica, ¿estamos hablando de diferencias con quién? Porque si de lo que se trata es de ser diferentes, el de arriba firmante es tanto como el que más. Y a la hora de plantear argumentos nacionalistas, paletismo local o factores raciales e históricos no estoy dispuesto a dejarme achantar por nadie. Puestos a ello, puedo ser tan poco español o tan cantamañanas como cualquiera.


Yo soy de Cartagena. ¿Y qué?
Arturo Pérez-Reverte
"Patente de Corso". El Semanal. (1996).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuente:

"Patente de Corso" artículo de 1996 en El Semanal.
Arturo Pérez Reverte

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/
4642/187237161394632/1600/279132/
Yo%20soy%20%20de%20Cartagena..png