martes, 5 de junio de 2007

MADRID ME MATA



Bajar a Madrid en hora punta ya es una aventura en sí. La A6 es como el laberinto del minotauro, por muy recta que sea, y te puede pillar el toro en cualquier kilómetro intra-extra-bus-vao. Puedes llegar pronto, tarde, tardísimo o sin remedio. Tardar media hora, si los ángeles están de tu parte, y/o media hora en alcanzar el semáforo de Princesa desde el Arco, si se te ponen de parte del agente de movilidad (aquí no hay guardias, que son una antiguedá). Llegar o´clok es para los elegidos, nunca estuve en ese club, pero juro que algunas mañanas son de aurora boreal.

Ya en la city, soy más de autobús, y de mirar por encima del hombro a los coches desde la ventanilla. Me divierte y me llena de pensamientos la observación móvil. Pero hoy se imponía metro. Mi transbordo coincide con la línea del aeropuerto, y es tan largo que tendrían que poner bancos a la mitad si no fuera por las cintas transportadoras de maletas y de gentes. Los pasos retumban a ritmo rápido, ni los legionarios. Unos muchachitos bien, inconfundible acento mexicano, se dicen: “todos están apurados menos nosotros”. Vamos, que se creen que pasa algo. Como ya se van para Barajas, ni les explico: aquí todos llegamos tarde, “güeys”, todos los días…Miguel Sebastián sonríe, aún, ampliamente desde una esquina: QUIERO y debajo: Madrid para tí, en pequeño. Tío, -pienso- tenías que haber cambiado el cuerpo de letra, al revés, por probar digo...

Cuándo llego rozando lo permisible, la entrada de mi edificio está llena de policías municipales, con sus coches y sus motos. ¿Qué pasa? pregunto a Seguridad. “No pasa nada, pero va a pasar”…Simulacro…ni me preocupo por la hora, ante la posibilidad de que se cumpla al menos uno de mis sueños eróticos: un bombero –al fin- me cogerá en sus brazos…Apenas enciendo, megafonía…evacúen el edificio, bis, bis…no veo a mi héroe…sí al encargado de la cosa con chaleco fosforito invitarnos a la escalera… planta 12…si la cosa fuera en serio, muertos por broma. Todos en la calle: el recuento… no falta nadie, escaqueo general.

Mejor, porque tengo un business. Precisamente hoy me toca fundar una empresa de éxito. Lo del simulacro me lo ha mandado el cielo, para compensarme de lo de los ángeles en Moncloa. Que no me den las 12:00 que tengo reunión.

Cruzo Castellana como una gacela. Mi mente pasa de un asunto a otro sin que se me mueva la diadema, me pasmo de como me despeja la presión (profesioná) y la subida de temperatura (en la Sierra, edredón, según bajo y avanza el día me voy quitando capas…) Todo OK. Pero mi insaciable curiosidad pregunta por el almacén de libros. Amenábar no ha visto esos sótanos. Uno, dos tres cuatro, bien gordos…mis brazos no pueden con más conocimiento y me conformo con los incunables, mañana será otro día, vendré con el kit de salvamento…sigo con la agenda…sesión relax…pues corriendo al bus, al que parece que hace la ruta de los Ministerios…en una de las paradas (me veo seria en el retrovisor, tengo que reírme más) se sube uno que se subía en las mesas de Chamartín a dar asambleas, mira que mono, para lo que le ha servido la militancia…y sonrío… algo es algo.

Las 16:00: mi pantaaalla, mi siiilla…Microsoft Outlook interno: Como evitar posible atentado terrorista…Departamento, Credencial, Control…pero de qué se va a asustar una, -las cinco en punto de la tarde- del 5 del 6 del 7, nacida y residente en Madríz, si aún tiene que salir de aquí, hacer el camino de vuelta y conseguir llegar a casa, con tanta tarde-noche por delante…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Postal workers across Europe will tomorrow (June 6) be taking part in a day of action - including work stoppages - to force a change of heart in the European Union and save a universal postal service.
The action has been called by UNI-Europa Post and Logistics and is expected to affect at least 300 European cities as unions step up their resistance to postal liberalisation plans from the European Commission.
A proposed Commission directive would remove all protections from traditional postal operators by January 1, 2009 but makes no provision for funding to secure a universal postal service at an affordable price to all customers wherever they live.
Unions are calling on European ministers meeting on June 7 to reject the Commission’s proposals and plan to lobby European parliamentarians before they vote on the issue in early July.

“Ten years of postal liberalisation in Europe have so far meant fewer post offices, fewer postal outlets, fewer mail boxes and longer distances to access the post,” said UNI-Europa’s John Pedersen. “For workers in the postal sector it has meant fewer jobs, more precarious employment and downward competition on wages - wage dumping. All this has been contrary to EU promises.”

“Commissioner McCreevy has failed to provide his promised evidence to support another round of liberalisation in post and the Commission has failed to secure financing for a universal postal service, which today is guaranteed through a limited monopoly of letters weighing up to 50 grammes,” said Rolf Buttner, President of UNI-Europa Post & Logistics. “If this was put to a referendum, European voters would bin the plan and stick to their traditional postal service.”

Resistance to the Commission’s plans is growing. There is no majority among European governments for the plans. Four European Parliament committees are opposed and 12 national Post Offices have called for other solutions.
Employers and unions in the European postal sector - the social partners - have jointly called for regulation and collective agreements to prevent wage dumping and precarious employment.
Backing for the postal workers’ campaign came from the recent European Trade Union Confederation conference in Seville.
June 6: Postal day of action across Europe

un abrazo pepe

Anónimo dijo...

EU- Carteros se movilizarán mañana contra la liberalización de Correos

http://www.finanzas.com/id.9166241/noticias/noticia.htm

un abrazo pepe

La Cibeles dijo...

Trabajadores postales a través de Europa mañana (el 6 de junio) participarán en un día de acción - incluyendo la suspensión de trabajo - para forzar un cambio del corazón en la Unión europea y salvarán(ahorrarán) un servicio universal postal.
El Poste de UNI-EUROPA ha llamado a la acción y la Logística y se esperan afectar al menos 300 ciudades europeas como las uniones aumentan su resistencia a proyectos de liberalisation postales de la Comisión Europea.
Una directriz de Comisión propuesta quitaría todas las protecciones de operadores tradicionales postales hacia el 1 de enero de 2009, pero no hace ninguna provisión para financiar para asegurar un servicio universal postal en un precio económico a todos los clientes en cualquier parte donde ellos vivan.

" El comisionado McCreevy ha fallado en proporcionar sus pruebas prometidas para apoyar otra ronda de liberalización en el poste y la Comisión ha fallado en asegurar la financiación para un servicio universal postal, que hoy es garantizado por un monopolio limitado de pesada de cartas hasta 50 gramos, " dijo Rolf Buttner, Presidente de Poste de UNI-EUROPA y Logística. " Si esto fuera puesto a un referéndum, los votantes europeos el arca el plan y atenerse a su servicio tradicional postal. "

Las uniones visitan a ministros europeos que encuentran el 7 de junio a rechazar las ofertas de la Comisión y planificar presionar a parlamentarios europeos antes de que ellos voten sobre la publicación(cuestión) a principios de julio.

" Diez años de liberalización postal en Europa hasta ahora han querido decir menos correos, salidas menos postales, menos buzones y distancias más largas para tener acceso al poste, " dijo John Pedersen UNI-EUROPA'S. " Para trabajadores en el sector postal esto ha querido decir menos empleos, el empleo más precario y la competición(competencia) hacia abajo sobre salarios - el vertido de salario. Todo esto ha sido contrariamente a promesas de Unión Europea. "

La resistencia a los proyectos de la Comisión crece. No hay ninguna mayoría entre gobiernos europeos para los proyectos. Cuatro comités de Parlamento europeos están opuestos y 12 Correos nacionales han pedido otras soluciones.
Los patrones y uniones en el sector europeo postal - los compañeros sociales - conjuntamente han pedido la regulación y convenios colectivos a prevenir el vertido de salario y el empleo precario.
El apoyo para la campaña de los trabajadores postales vino de la conferencia de Confederación de Sindicato reciente europea a Sevilla.
El 6 de junio: Día postal de acción a través de Europa

La Cibeles dijo...

Pepe: el traductor de www.elmundo.es, que me tiene recomendado Tonio es una prenda. Vamos, que por si te te escurre a tí solo que mejor que todo el mundo mundial pueda leer.

;-)