martes, 12 de junio de 2007

UN RESPETO


El alcalde electo de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó hoy que si el Real Madrid se proclama el próximo domingo campeón de Liga podrá celebrar su triunfo en el monumento de La Cibeles aunque sin subirse a ella, para lo que se protegerá el monumento aunque no precisó de qué forma.

Gallardón, que aseguró que el Real Madrid "entiende" que La Cibeles debe ser protegida, señaló que el Ayuntamiento encontrará "una fórmula" para que los jugadores y los aficionados del equipo madridista celebren la victoria "sin afectar en absoluto al monumento y sin necesidad de tocarlo físicamente".

El regidor explicó que ya ha hablado con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, sobre este tema y que se alcanzará un acuerdo para que el triunfo del club blanco pueda ser celebrado "sin necesidad de pisar" la estatua. "La Cibeles no puede ser objeto de otros usos distintos que no sean los de conservación y contemplación", subrayó.

Gallardón, que dijo que "ojalá" el Real Madrid gane la Liga el próximo domingo, afirmó que la "fórmula" que protegerá La Cibeles permitirá "no solamente la celebración de la fiesta sino la identificación del propio monumento con lo que significa". Según el primer edil, La Cibeles será "un emblema del triunfo de la ciudad y de la alegría de todos los jugadores, directivos y aficionados del Real Madrid".

"Este tipo de problemas son los que nos gusta tener a los alcaldes, que su equipo gane la Liga, en este caso el Real Madrid, que es uno de los equipos de nuestra ciudad, y que tengamos que establecer todos los mecanismo como consecuencia de ese éxito", añadió Gallardón.


No hay comentarios: