viernes, 23 de noviembre de 2007

POKER DE ASES

Con la fuerza de un gigante Así es como ha entrado el cableoperador Ono en el negocio de la telefonía móvil. En la presentación de su nueva oferta de servicios celulares, la compañía española de telecomunicaciones desveló algunas de las peculiaridades de un negocio cuya rentabilidad no tiene comparación con ningún otro sector de actividad. Según alertó ayer Joaquín Coronado, director de Operaciones de Ono, "las llamadas de móviles que terminan en una red fija tiene un coste real para el operador inferior a un céntimo, pero su precio final alcanza los 30 céntimos, o más". De estos datos se desprende que los operadores con red tienen mucho recorrido para rebajar los precios, puesto que los márgenes comerciales que disfrutan son del 3.000 por ciento (30 veces más de lo que les cuesta). Este porcentaje es un nuevo secreto a voces que Ono pregona desde el primer día. "No existe ningún otro operador que se haya atrevido a hacer lo que ahora estamos haciendo en Ono", añadió Coronado, antes de comparar las tarifas del nuevo móvil virtual Ono io respecto a las de sus competidores.

Eugenio Galdón, presidente de Ono, explicó que la principal aportación de Ono io consiste en desmontar "el corralito de los móviles y romper con la capacidad de los operadores de llevarnos a comportamientos ineficientes cuando las redes permiten lo contrario".

El nuevo móvil virtual irrumpirá en el mercado el próximo lunes 26 de noviembre, y completará la cuarta pata del cableoperador en el denominado cuádruple play (que incluye telefonía fija, acceso a Internet de alta velocidad, televisión digital y telefonía celular). La principal novedad es que la operadora no hace distinciones entre telefonía móvil o fija. Su propuesta se refiere a "servicios personales de comunicación mediante un único terminal inteligente, que permite el acceso a redes fijas y móviles, y que optimiza en cada momento la calidad y el coste". Dicho esto, Galdón explicó que todos los clientes de móviles tienen que pagar una cuota mensual de siete euros por línea. A cambio de este abono, el presidente de Ono apuntó que los ahorros medios en las comunicaciones móviles de sus clientes rondarán el 24% respecto al resto de los operadores.




Ono reconoce el pecado:
"Cada minuto de móvil tiene un margen del 3.000%"

La operadora irrumpe en el negocio celular
con una cuota de abono de siete euros
El Economista
22.11.07




La oferta que presenta Ono con su nuevo servicio de telefonía móvil Ono Io es una de las principales amenazas planteadas a los tres operadores de móviles establecidos en España –Movistar, Vodafone y Orange– surgidas entre la legión de nuevos operadores que han aparecido desde que la CMT forzó la introducción de la figura de los operadores móviles virtuales.

La razón principal para convertirse en una seria alternativa es que Ono cuenta ya con una nutrida cartera de clientes fijos a los que hacer ofertas cruzadas. Está presente en dos millones de hogares con cerca de seis millones de usuarios. Eso es una base de trabajo extraordinaria con la que no cuenta ningún otro de los operadores de nuevo cuño. Pero además, el hecho de poder lanzar un servicio combinado o convergente es una ventaja añadida, que no tiene ningún otro actor en el mercado español, con la excepción de los pequeños operadores de cable como R o Euskaltel, que también han desembarcado en el móvil.

Este tipo de servicio convergente no lo está ofreciendo Telefónica, porque ni le deja la CMT ni le conviene desde el punto de vista económico, ya que supondría una reducción de su ingreso medio por cliente o arpu. El otro operador que estaría en condiciones de hacerlo agresivamente, es decir, Orange, que tiene presencia en el mercado fijo y móvil, tiene más interés en preservar el arpu de sus once millones de clientes móviles, que en promover la convergencia.

Y tres cuartos de lo mismo se le podría adjudicar a Vodafone, que va a estar presente pronto en este segmento en España tras la compra del grupo de ADSL Tele 2. Por el contrario, Ono, que no tiene ni un cliente móvil, sólo puede ganar con esta propuesta, por lo que la importancia estratégica que se le otorga al proyecto dentro de Ono no tiene parangón con sus rivales.



Ono
Editorial
Expansión
22.11.07


http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/telecomunicaciones/es/desarrollo/1052340.html


http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/telecomunicaciones/es/desarrollo/1060516.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada minuto de móvil tiene un margen del 3.000%"


sin comentarios...

un abrazo y que pases un feliz fin de semana, y ya sabes,.,,, sin excesos.

pepe.

La Cibeles dijo...

...excesos...excesos...voy a mirar el diccionario...


:-)

La Cibeles dijo...

Pues anda que no estoy jartita de decir lo del precio del minuto...desobedienciamovil...

Anónimo dijo...

La historia de Ono la viví en Canarias y confío que en andalucía cojeó de la misma pata, llegó un grupo italiano muy fuerte le dejó menudencias a repartir entre los allegados a los politicuchos del momento , un nombre nacionalista y luego a esperar que caiga el dinero, si no acaban como el rosario de la aurora (fíjemonos Euskastel y Orange..., creación de Móviles Virtuales), es un negocio redondo pues sobrevenden lo que no tienen desde el 1º hasta el último, únicamente siendo cliente VIP, p.ej. Timofónica Cliente 1000 (igual ya no usan esa terminología...) y te sacan relativamente pronto del atolladero...

Correos saca sus pelillas de sus fibras negra -RICO- y óptica, anillos...; pero seguro ellos sacan más..., algún pajarito me avisa de que las de peaje tb. alquilan sus líneas o servidumbre de paso -canalizaciones-, igual esto servirá para salvar algunas zonas de sombra, donde ellos no piensan cumplir con el SPU siendo la P de prestación, ni con rural ni con presión adtva., tiempo al time, cosas veredes o veremos.

salud y suerte contra los molinos que están 'aliertas' :-)

nornimilho

La Cibeles dijo...

Correos tiene Licencia. Cómo la usa es un misterio hasta para los de de El Casar.