" Y luego, cuando ante tí se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viníste al mundo, sin permitir que nada te distraiga; aguarda y aguarda más aún. Quédate en silencio, y escucha a tu corazón, y cuando te hable, levántate y ve dónde él te lleve"
Dónde el corazón te lleve
Susanna Tamaro
5 comentarios:
sientate y aguarda....
me gusto un monoton el poema.
un abrazo, ya sabes al que madruga... jjajajaj, uno que tiene algo de trabajo atrasado.
pepe
No sé si es un piropo para la Tamaro o una crítica inmerecida, pero la meto en el grupo con Daniel Goleman, aun siendo (creo) mucho más literata y demás... que el susodicho psicólogo.
Bueno, sólo por rescatar y ayudar a una sola alma, ya queda amortizada la inversión, entonces respetemos su obra.
amonimo
(e pur si muove: self-help, self-help...)
Que pena que haya tanto mercantilismo por medio :-(
Fdo. 1 simplicísimo escéptico
Leí -en su momento- éste y Para una sóla voz.
Esperaba mucho más, por la cosa propagandística, pero al final me quedé con la sencillez.
Este pedacito de texto (...que no es un poema...)lo encontré ayer en una "limpia" de papeles, y como creo aquello de Borges de "todo casual encuentro, una cita", pues lo piqué.
Había otro fragmento -no me acuerdo de cual libro-, que decía algo así como que que si pegas el oído a la tierra la oyes palpitar, que experimenté. :-)
He leído algunos libros de Susana Tamaro, entre ellos éste. Estoy queriendo recordar una cita de un escritor chino que transcribió Borges en uno de sus cuentos y que más o menos, decía así: "Cuando te encuentres abrumado por las circunstancias, siéntate en el suelo sin mirar lo que llevas recorrido, sin volver la cabeza hacia atrás, mira sólo hacia el frente; cuando hayas descansado, continúa caminando."
MIS SALUDOS
Pues eso. Que en ocasiones, lo suyo es quedarse quiet@, o que cuándo no sepas que hacer, no hagas nada...
Publicar un comentario