miércoles, 16 de enero de 2008

APRENDER IDIOMAS

Dicen que hombres y mujeres tienen estilos de comunicación diferentes. Para ser más exactos, que hombres y mujeres usan el lenguaje de manera distinta y para cosas distintas. Una primera diferencia sería que el estilo de comunicación masculino se caracterizaría por ser más operativo, encaminado más a la resolución de situaciones y problemas concretos. Por su parte, el estilo comunicacional característico en la mujer sería más afectivo, más emocional. En general, que la mujer utilizaría el lenguaje más para el establecimiento de lazos afectivos y su mantenimiento y para la expresión de emociones.

También sería diferente la forma en que las mujeres y los hombres suelen abordar los problemas y se comunican sobre los mismos: para ellas, hablar y darle vueltas a un problema, aunque no tenga solución, es en sí una forma de aliviarlo y les relaja. Para ellos, hablar de un problema que no tiene solución es estresante y produce tensión.

De esta forma una pareja heterosexual puede hablar y no entenderse. Muchas veces y sobre todo cuando estas situaciones se repiten a menudo, la incomprensión se interpreta erróneamente como falta de interés, desamor o actitud irracional de la otra persona.


I.-
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/08/57_idiomas_masculino_femenino.html

II.-
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/15/57_idiomas_masculino_femenino.html

5 comentarios:

Paco dijo...

¡Joder! De lo que me entero aquí en tu casa.
SALUDOS

La Cibeles dijo...

...que es la tuya...

No estoy de acuerdo en todo lo que dicen los artículos, pero no están desatinados...

:-)

Anónimo dijo...

Algo de verdad tiene que haber y más sabiendo que las fuentes de las que beben en 20 minutos son buenas y contrastadas: no se rompen los cuernos plagiando a un bloguero perdido en Usuahia-Cabo Norte-Sebastopol o Tombuctú, nada a por los grandes de este país y santas pascuas...

:-)


que hablamos con el mismo código pero en distinta frecuencia fijo :-)

Así semos el ying i er yang


Animal milho er´regreso

Anónimo dijo...

para nada de acuerdo con el artículo.

no es afectivo en el caso del hombre? ni tampoco emocional?

actitudes irracionales?

no se... quizas sea así.

un abrazo.

pepe.

La Cibeles dijo...

...oiga...la fuente es elconfidencial.com...que todavía hay clases...

El lenguaje instintivo probablemente es similar, pero el "elaborado" tiene su miga...por cierto, una amiga pa charlar (sólo, sin más) es un tesoro...

:-)

No se sabe de hombres que tengan amigos para hablar de "sus cosas"...

:-)