viernes, 18 de enero de 2008

IMPRESIÓN & EXPRESIÓN


Sonríe de oreja a oreja, de forma ficticia pero universal. Es el emoticon :-) , el primero y más famoso de la historia, que ya tiene 25 años, nacido en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg (Pensilvania).

Este icono revolucionó la comunicación no verbal en el ciberespacio: el pequeño smiley ha logrado vencer las limitaciones que tiene el comunicarse por texto sin poder expresar emociones o expresiones faciales.

El creador de este emoticon es Scott E. Fahlman, profesor de investigación de la Universidad Carnegie Mellon. Cuando Fahlman inventó este emoticon tenía 34 años, y casi nadie utilizaba computadoras. Menos aún enviaban mensajes, pero la Universidad Carnegie Mellon era ya un hervidero de innovación y de largas conversaciones electrónicas.

El :-) nació así:
Entre mensajes oficiales, preguntas científicas y contenidos más distendidos, alguien envió un correo bromeando sobre una supuesta contaminación en un ascensor, lo que desató un gran debate sobre el límite del humor en la red y cómo marcar los comentarios divertidos para que nadie se los tomara en serio. Fahlman, que llevaba entonces solamente unos años como profesor en la Universidad de Carnegie Mellon, envió su respuesta con el siguiente contenido: "propongo la siguiente secuencia de caracteres para los bromistas: :-)", escribió.
El mensaje fue colgado en el boletín electrónico el 19 de septiembre de 1982 a las 11:44 de la mañana. Así fue cómo el smiley vio la luz en la red hace ya más de 25 años.

La sonrisa del ciberespacio :-) mola.

6 comentarios:

Paco dijo...

Te quieres creer que hasta ahora no me he enterado qué quería decir ese ideograma que utilizaba tanta gente, incluida tú. Me preguntaba por qué narices mucha gente usaba ese icono. Lo que es el desconocimiento, chica.
SALUDOS

La Cibeles dijo...

...si es que hay que estar a lo que hay que estar...

;-)

¿Y éste?

...y los demás... 0:-) ...ahí te va un santo...

Anónimo dijo...

te deseo un buen fin de semana. un abrazo. :-)

ahhhhh el luenes estare por esas tierras....,ya sabes reunión en el campo de las naciones.

un abrazo.

pepe.

La Cibeles dijo...

...pos reunión de pastores...


:-)


Si andas por la civilización, (la de verdad) da coordenadas y nos hacemos un café.


;-)

Anónimo dijo...

no da tiempo a ir a a la civilización del campo de naciones al aeropuerto, y rapidito.

y yo que queria dar un paseo por la castellana... otra vez sera.

un abrazo pepe.

pepe

La Cibeles dijo...

¿Por la Castellana? Que suicida...

Las prisas no son buenas para nada...tu no te preocupes que el puente aéreo no se acaba nunca.

:-)