jueves, 10 de enero de 2008

PORQUE TÚ LO VALES


Las encuestas pronosticaban una dura derrota para Hillary Clinton en New Hampshire, pero la senadora, que mostró el lunes su lado más humano y emotivo, logró revertir esta noche un futuro que se le auguraba negro. Y ganó.

Nadie, ni incluso desde dentro de sus propias filas, había previsto hoy la posibilidad de que Hillary pudiera hacerse con la victoria, dado que el favorito era el senador Barack Obama, muy crecido tras ganar en Iowa. Pero lo hizo.

Hasta la víspera de estas primarias, analistas y comentaristas políticos coincidían en destacar que la estrategia de la ex-primera dama reconvertida en senadora por Nueva York, no había funcionado. ¿Que ha ocurrido? ¿Qué ha conseguido que los votantes de este estado se hayan decantado por la senadora neoyorquina en lugar de por el carismático Barack Obama, que arrasó en Iowa?.

Hay respuestas para todos los gustos. Pero los análisis del primer momento coinciden en dos puntos: Una, el poder del voto de los independientes, que es muy cambiante, y dos, las lágrimas que Hillary Clinton casi no pudo contener ayer al reconocer lo mal que pintaban las cosas para ella.

Al final, Hillary Clinton se hizo con el 39% de los votos de New Hampshire, seguida de Barack Obama con el 36%, y el ex senador John Edwards, con un 17 por ciento de los votos.Pero la gran atención de la noche fue para Hillary Clinton que, en un tono cálido y relajado, aseguró que ha sido en New Hampshire donde "he encontrado mi propia voz". "Durante una semana os he escuchado a todos vosotros, y eso me ha permitido encontrar mi propia voz", dijo emocionada, arropada por su marido Bill Clinton y su hija Chelsea.



http://es.wikipedia.org/wiki/Hillary_Clinton

http://www.hillaryclinton.com/

http://www.hillaryclinton.com/splash/

http://www.elpais.com/articulo/internacional/mujeres/impulsan/Hillary/elpepuint/20080110elpepiint_1/Tes

6 comentarios:

Anónimo dijo...

veremos que ocurre el la primarias... ufff,

un abrazo.

pepe.

como va ese gripazo? espero que ya recuperada.

La Cibeles dijo...

El gripazo 0, Cibeles 1 ;-)

Si no hubiera sobrevivido, no podría estar aquí diciendo tonteridas...pero que me pienso mimar un rato :-)

Gracias.

Anónimo dijo...

Mira lo de la Hillary tiene cola..., es más prefieren que salga obama a que salga ella, y si sale, seguro que le montan la de kennedy o similares.

Qué no se mete con la asoc. de vecinos de mi barrio :-(


Me he alegrado en el alma, aunque sepa q cuando llegue al poder disminuirá todo su empuje, pa´q no le pase lo mismito que a kennedy :-(

Ese es my point of view

animal milho

La Cibeles dijo...

El Mundo
Editorial
10.01.08

La resurreción de Hillary

Lo que se jugaba en las primarias de New Hampshire era la supervivencia de Hillary Clinton en la carrera electoral tras la derrota en los caucus de Iowa, que había generado una fuerte incertidumbre sobre sus posibilidades.

Hillary Clinton logró una apretada victoria sobre Barack Obama, que había subido vertiginosamente en las encuestas en los últimos días hasta superar a su contrincante demócrata. Finalmente, Hillary se impuso con el 39% de los votos frente al 36% de Obama.

El fuerte apoyo femenino y el golpe de efecto de sus lágrimas en un café han sido claves para esta laboriosa victoria, que ha mostrado los aspectos más humanos de la mujer de Clinton.

Dicen los analistas americanos que quien gana en New Hampshire resulta nominado por su partido para competir por la Casa Blanca. Si ello es así, Hillary Clinton será la candidata demócrata. Pero no lo tiene fácil porque Obama se ha convertido en la gran revelación en las filas de este partido. Es joven, negro, liberal, moderado y atrae el voto blanco de signo progresista. Y además es un gran orador y tiene carisma. Nadie como él representa la opción de cambio que anhela un sector de la sociedad estadounidense tras los dos mandatos de Bush.

Pero Obama tiene enfrente a Hillary Clinton, la primera mujer con posibilidades de llegar a la Casa Blanca. Hillary es una excelente candidata que, además de tener experiencia política y solidez intelectual, está demostrando un gran coraje político en su campaña.

Obama y Hillary se han quedado ya solos en el campo demócrata, en el que John Edwards y el hispano Bill Richardson parecen meros aspirantes testimoniales. Ninguno de ellos tiene posibilidades de pasar el corte del Supermartes del 5 de febrero, donde se vota en 24 estados. Esa es la fecha en la que probablemente quedará decidida la pugna entre Hillary y Obama.

En el lado republicano las cosas están menos claras, aunque la inesperada victoria de John McCain en New Hampshire coloca al veterano senador como favorito para obtener la nominación de su partido. McCain, que ya fue aspirante frente a Bush en 2000, estuvo a punto de tirar la toalla hace seis meses por falta de fondos. Pero ha logrado sobreponerse, justo lo contrario de lo que le ha sucedido a Rudolf Giuliani, el ex alcalde de Nueva York, que ha ido perdiendo fuelle.

Todo apunta a que McCain, a sus 71 años y tras superar un cáncer, puede ser el vencedor de la carrera republicana, que todavía podría dar un vuelco si Giuliani emerge la semana que viene en Michigan.

Anónimo dijo...

aún queda el supermartes.


un abrazo, me alegro de tu recuperción.

pepe

Paco dijo...

Veremos a ver por donde se decanta el dinero. Me refiero a los que conforman esa entidad privada del Banco Federal y también, cómo no, a los de la OMC. El dinero decidirá al final, en caso contrario..., el ejemplo Kennedy citado más arriba en cualesquiera de sus variantes puede resucitar si no hay acuerdo.