miércoles, 29 de agosto de 2007

SER Y NO SER



Antonio Puerta, 22 años, jugador de fútbol del Sevilla CF ha entregado su vida a su pasión. Pasará a la historia por el gol que marcó el 27 de abril de 2006. Aquella noche, una excepcional volea con el pie izquierdo del canterano en la prórroga ante el Schalke 04 alemán clasificó al Sevilla para su primera final en 44 años y le permitió ganar la Copa de la UEFA, primer título del club en seis décadas. Por la trascendencia histórica de ese tanto, que permitió abrir una serie de cinco títulos en quince meses que puede ampliarse esta semana con la obtención de la segunda Supercopa de Europa, la acción quedó bautizada como "el gol que cambió nuestras vidas", y así ha sido para varias generaciones de sevillistas, que esa noche vieron desaparecer el fantasma de un club irremediablemente perdedor. Ese 27 de abril, era jueves de Feria en Sevilla y la expresión vino regalada: "Puerta grande", titularon todos los periódicos. Al día siguiente, el torero sevillano Salvador Cortés cortó cuatro orejas en La Maestranza, una hazaña inédita en tres décadas. Salió a hombros por la Puerta del Príncipe, que aquella tarde era la "Puerta de Antonio".


http://www.elconfidencial.com/cache/2007/08/27/84_puerta_sigue.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Puerta_P%C3%A9rez



5 comentarios:

Alai dijo...

http://reverdecer.com/descargas/audio/lo_fatal_rubendario_reverdecer.mp3


Dichoso el árbol, que es apenas sensitivo,

y más la piedra dura porque esa ya no siente,

pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo,

ni mayor pesadumbre que la vida consciente.



Ser y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,

y el temor de haber sido y un futuro terror...

Y el espanto seguro de estar mañana muerto,

y sufrir por la vida y por la sombra y por



lo que no conocemos y apenas sospechamos,

y la carne que tienta con sus frescos racimos,

y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos,

¡y no saber adónde vamos, ni de dónde venimos!...

un beso

Alai dijo...

Lo fatal

Rubén Darío

un olvido perdón

Anónimo dijo...

La muerte, amiga la Cibeles, es una sombra invisible que viaja con nosotros y que borra nuestra estela cuando menos lo esperamos.
SALUDOS.
Pd.- Gracias por colgar mi artículo.

La Cibeles dijo...

Colgar tu artículo...es un honor para este humilde blog...

Esta temporada ando bastante familiarizada con "ella"...dicen que siempre acompaña en el círculo que puedes describir con tu brazo izquierdo...

Tuve una experiencia de muerte...que me descubrió la vida y lo absoluto/relativo de la escala de valores...no volví a ser "la misma"...nací "yo misma"...desde entonces lo llevo todo al día, por si acaso... ;-)

Ya hablaremos del temita...supongo...no me hacía pizca de gracia la bromita del averno... :-(

Anónimo dijo...

Ya me di cuenta por tus reiterados comentarios. Sé que pasaste un mal trago no ha mucho. Pero lo del averno solo fue un juego de palabras, una experiencia literaria si así lo deseas.
UN ABRAZO