jueves, 9 de agosto de 2007

YO BIEN GRACIAS


Bueno. Pues calmado -relativamente- mi último furor cerebrino, y tras aludir a mujeres que sabían escribir aunque no estuviera bien visto (por los hombres); a mujeres que sí hicieron del cuerpo una bandera (a pesar de los hombres); y a mujeres que no compararían ofensivamente a los animales (con los hombres), doy por aparcado el berrinche, que tampoco hay que darle tanta importancia a un relato de verano, así te deje el corazón partío, inapreciable detras de las tetas.

Por supuesto que quedan cositas que decir, generalidades. Pero no quiero que parezca que soy una feminista-ista, porque lo que soy es una pringada-ada, de esas de la generación GIL (Generación Imbéciles Liberadas), la que se creyó lo de aportar "cosas" a la sociedad en la que se vive, y quiso realizarse (no te lo pierdas, a golpe de realidad) extramuros domésticos, sin reparar en que los costes físicos, químicos y gaseosos de la incursión en el espacio exterior, podían resultar perjudiciales para la salud. Tanto empeño le he ido poniendo al asunto de la realización, que a estas alturas -además de parecer una mujercita- lo soy, amén de una de las máximas figuras GIL (Graciosas Imprudentes Locas).

De lo que nadie dijo ni mú era de como se iba solucionando intramuros lo cotidiano, a años luz de las modernuras de la Ley de Conciliación y tal y tal. Para las GIL, (Gremio Ignorantes Intrépidas) -almas cándidas hasta el delirio- era un credo (como el de rezar) que los hombres eran cocineros, fontaneros, y butaneros si era menester, y tenía que ser un dogma lo de compartir con solidaridad infinita, el sudor doméstico y las lavadoras, y sobre todo que ellos, cual osos amorosos, iban a donar tiempo de su cupo, para que una no gastase todo el del suyo en la eternidad de los cristales límpios.

Éramos GIL (Guapas Inteligentes Luchadoras), y además JASP, pero no siempre se franquearon las puertas profesionales por las que pretendimos pasar. Nuestra religión nos hizo creer que los dioses patronales, no podían premiar el "nena tu vales mucho", con el "mejor que cobres poco", que estás empezando, ya verás que bien. Una y otra vez. Y para algunas otra, y otra.

Sea como sea, nunca un señor de los de antes nos puso un piso, porque esa especie estaba ya extinguida al nacer nosotras; jamás permitimos a un amigo pagarnos un cine, ni una cena, ni un finde (maldito orgullo). Y cuándo quiso Dios darnos un compañero, San Pedro nos lo bendijo -pero bien- porque el accesorio del pijo era un infante sin terminar de críar por su madre, que en la búsqueda de adoptiva, recaló en el hogar dulce hogar de alguna GIL (Grupo Ilustres Lelas)

O sea, que concursando a la baja temeraria vital, y pagando la hipoteca y las facturas mil, se han ido los peores años. Tienen que quedar por fuerza los mejores, viva la vida, que siendo blanca, sana, europea, universitaria, funcionaria, sencillita y mona, salen 7 privilegios; 8 con el blog, 9 con el tesoro de l@s amig@s, y 10 con el oporto.

Y es eso andaba ayer, pensando en cómo redactar este decálogo trascendental para la humanidad, con mentalidad GIL (Gente Ilusionada Legal) cuándo fiel a mi naturaleza de princesa del guisante, se me rompió un dedito del pie en un golpe urbano cruel. Al salir del hospital, el destino se puso chistoso: ..."pareces la Barbie cojita"...me susurró un gil, a secas.

Grrr...grrr...grrr...




La Cibeles
(G) Madrid
Jueves 9 de agosto de 2007

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ten cuidao que GIL paéce que está vivo en el Caribe...

Supongo q te habrán puesto una "Férula", típico personaje femenino de Hamlet, piensa que much@s carteros tienen "escalos" por varias partes del cuerpo y no toman la baja por miedito a perder su inseguridad laboral...

:-( Forza

La Cibeles dijo...

Luego te ví a contestar Flipi, pa que se sepa que la salud es lo primero, que me voy a llevar el parte.

;-)

Alai dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=H67TncEfo5E

Anónimo dijo...

No estoy segura de mi incursion internacional en blog, pero cuenta conmigo , me gusta la idea del vinvulo contigo en ese espacio, tambien en el mail que es mas intimo, yo como soy mujer no excluyo ni a uno ni a otro. Te conte que el Alain Touraine dijo que solo las mujeres incluimos dos opciones o mas , que los hombres son esto o aquello, y nosotras queremos esto y aquello. Ejemplo: casarse, tener hijos , ser profesional: Todo. En cambio los hombres son o profesionales, o esposos, o padres, todo junto lo hacen mal y solo con la subvencion de su mujer o mujeres...Perdon por la disquisición

En cuanto a cosas chilenas me da pudor, imaginate que ahorita andan discutiendo sobre la utilidad de hacer una ley para sancionar los feminicidios y tambien impulsar por ley la incorporación de mujeres en las listas politicas de los partidos, en ambos casos las que mas opinan en contra y sin entender bien son las mujeres, y los argumentos son del estilo que los gays y los discapacitados tambien son discrimanados y no por eso los partidos los van a poner de candidatos.....o sea...En todo caso me seduce la idea de ser parte de una comunidad de pensantes y opinantes.

La Cibeles dijo...

No exageres, pueden andar y comer chicle, o sea, hacer dos cosas a la vez, lo he visto con mis propios ojos.

:-)

Anónimo dijo...

en casos inauditos he realizado esporádicamente y a intervalos cortos hasta 3 actos en multithreading...

La selección natural...

dispués necesitaba un abrazo femenino que me confortara... :-)

como los perritos :-)

doy fé

amonimillo

La Cibeles dijo...

Haberte pedido chica...

;-)