jueves, 23 de agosto de 2007

...LLAMANDO...LLAMANDO...



El concepto low cost se extiende a nuevos ámbitos. Después de consolidarse en sectores como la aviación o el renting, la moda del bajo coste está empezando a coger forma en el mundo de las telecomunicaciones.

Lo aventuraba la llegada de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) y lo constata la reciente apuesta por algunas de las telecos convencionales, caso de Telefónica o Deutsche Telekom, decididas a no dejar pasar ese tren.

Mientras esto ocurre en el mercado español, el operador local de referencia, Telefónica, prepara el lanzamiento de una marca de bajo coste para operar en el mercado alemán, donde lo haría con la red de O2, para luego extenderse por otros países (España, Reino Unido, Irlanda y República Checa). El nombre elegido es Fonic, según ha trascendido ya en algunos medios de comunicación, y estaría dirigido fundamentalmente a jóvenes y grupos étnicos. (¿?)

A las puertas del primer aniversario del estreno de Yoigo, cuarto operador con red propia y primero en acuñar la filosofía low cost para arañar cuota de mercado, el reparto de la tarta móvil sigue siendo cosa de tres. Tampoco la posterior irrupción de Carrefour Móvil o de The Phone House (Happy Móvil) -El Corte Inglés también ultima su desembarco de la mano de Telefónica-, ha conseguido hacerse con un hueco destacado.

Entre todos, ni por tráfico ni por líneas pasan del 0,5% en conjunto.


http://www.cotizalia.com/cache/2007/08/22/52_furor_telefonia.html

http://www.cmt.es/es/home/novedades/anexos/NPjunio_07.pdf

4 comentarios:

Alai dijo...

en construccion si lo consigo terminar de contruir algun dia y no me olvido de la contraseña, jajaja
http://alai-alai.blogspot.com

La Cibeles dijo...

Ya lo he visto. No te puedes imaginar de lo que me alegro de un blog más, casi que sabía que el siguiente tenía que ser el tuyo, demasiada inquietud pa estarte quieta.

En construcción (y destrucción) estamos todos como la vida misma.

No creo que te olvides de nada, yo no me olvidaré de entrar.

Un beso.

Anónimo dijo...

Low-Cost en castizo:
repañar el plato...


animar a consumir a los que no tienen pa´llegar a la media de consumo, veremos como transcurre la historia iPhone en España, curiosidad tengo ?¿

Por otra parte, lo del referendum en el pueblecito, tá'coxonudo, ya tienes curro :-)


amo nimillo

La Cibeles dijo...

Sí, pa partirse de risa si cunde el ejemplo.